jueves, 12 de mayo de 2016

Viajar a Nueva Zelanda – Volcanes en la Región de Auckland II

One Tree Hill o Maungakiekie
Es uno de los volcanes más grandes y mayor importancia cultural de Auckland. El punto más alto está rematado con un monumento, la tumba de Sir John Logan Campbell, “padre fundador” de la ciudad de Auckland.
Además One Tree Hill es uno de los mayores asentamientos maoríes antiguos de Nueva Zelanda e incluso está en proceso de ser nombrado el asentamiento prehistórico más grande del mundo.
Este volcán se encuentra en una hermosa zona de césped verde en los jardines de Cornwall Park. Si se visita en primavera (recordad que es hemisferio sur y que la primavera es de mediados de septiembre a mediados de diciembre) os sorprenderán sus cerezos en flor.

Mount Victoria o Takarunga & North Head o Maungauika
Estos dos conos volcánicos se sientan de lado a lado en el pintoresco barrio de Devonport, rodeado de unas impresionantes vistas al mar. El paseo hasta la cima del Monte Victoria lleva alrededor de 10-20 minutos y las visas de la costa norte, el Golfo de Hauraki y la ciudad son impresionantes. Repartidas por toda la hierba encontrarás unas setas pintadas de colores muy originales que antiguamente eran rejillas de ventilación para un depósito de agua subterránea.
Desde North Head tendrás una de las mejores vistas de Auckland. Este volcán formado hace más de 50.000 años es uno de los conos volcánicos más antiguos de la región, también es uno de los sitios de defensa costera histórica más importante de Nueva Zelanda. Para visitarlo puedes tomar una auto-guía de 2 kilómetros caminando por encima y alrededor del volcán o subir hasta la cima en un segway tour por hacer algo diferente.

Mangere Mountain
Es el cono volcánico mejor conservado de Auckland, tiene una altura de 106 metros y con excelentes vistas al puerto de Manakau. Puedes subir por el camino que te lleva a la cima y explorar los antiguos restos de asentamientos maoríes.
Hay un Centro en la base de la montaña Mangere Mountain Education Centre donde podrás descubrir todo acerca de este volcán.

Auckland Domain o Pukekawa
De una erupción habida hace más de 100.000 años se originó este volcán uno de los más antiguos de Auckland y a la vez de los más populares.
Es más que un volcán, también es el parque más antiguo de Auckland y la sede del Museo de Auckland, un espectacular edificio que se sienta en el borde del cráter con unas excelentes vistas. Cerca de allí encontramos las Wintergardens, dos grandes casas de cristal de estilo victoriano que ofrecen una gran colección de plantas raras y flores exóticas. Existe un recorrido auto-guiado que te lleva por esculturas creadas por artistas neozelandeses.
Este parque está lleno de árboles centenarios que proporcionan un ambiente romántico, es muy común ver parejas de recién casados haciéndose el reportaje de fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips