miércoles, 2 de septiembre de 2015

EVENTOS DE CICLISMO EN NUEVA ZELANDA Parte II



K2 Ruta Ciclo Clásico, Coromandel

K2 Ruta Ciclo Clásico, Coromandel
La ruta de ciclismo clásico de Coromandel incluye el Cranleigh K2, es uno de los retos más difíciles de ciclismo del hemisferio sur. Los participantes que corren los 200 kilómetros serán recompensados con unas vistas impresionantes y pintorescas de las costas del Pacífico, a través de bosques sub tropicales, las tierras agrícolas rurales y la costa Puhutakawa del Golfo de Hauraki. Pero si tu ritmo es más lento puedes optar por empezar la carrera en otros puntos y no hacer tantos kilómetros. El evento lleva el nombre de Kuaotunu que en maorí significa “para inspirar miedo a los animales jóvenes” y el 2 (K2=Kuaotunu2) representa los 200 kilómetros que se deben cubrir, además hace relación al k2 que es la segunda montaña más alta del mundo y de probablemente la más difícil de escalar.

Tour de ManawatuTour de Manawatu
El Tour annual de Manawatu se celebra anualmente en noviembre y atrae a alrededor de 1.000 corredores. Esta carrera da oportunidad de disfrutar de un paseo único por las calles de Palmerston North a ciclistas de todas las edades y habilidades. Las vistas de las colinas, las llanuras, los hermosos campos y los volcanes hacen que esta carrera sea ideal para toda la familia ya que se pueden hacer distintas distancias, 116 kilómetros, 80 kilómetros, 45 kilómetros y 20 kilómetros.

Source to See, Nelson Lakes National Park
Source to See, Nelson Lakes National Park
Source to See Cycle Challenge es un evento ciclista que nos lleva por senderos con algunas de las vistas más espectaculares de la Isla Sur. La carrera comienza en el lago Rotoiti, cerca de la Cordillera de St. Arnaud en el Nelson Lake National Park y sigue por el río Buller (uno de los más largos de Nueva Zelanda) hasta Carters Beach. Este evento es perfecto para los aficionados al ciclismo. En el 2013 esta carrera fue calificada por la revista internacional de ciclismo www.bicycling.com como uno de los paseos en bicicleta top 10 de 160 kilómetros más pintorescos del mundo. También se pueden elegir rutas más cortas de 100 kilómetros, 60 kilómetros o 50 kilómetros.

SBS Tour of Southland, Southland
SBS Tour of Southland, Southland

Este tour es de 900 kilómetros y atrae el interés por parte de los ciclistas de carretera de todo el mundo. Se hace en 7 etapas. Se inicia en Invercargill y lleva a los ciclistas a través de la región de Southland. Se realizó por primera vez en 1956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips