miércoles, 22 de julio de 2015

SOBRE SIR PETER JACKSON

Oscar Peter Jackson

Sir Peter Jackson es el aclamado director de la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, además de uno de los más queridos cineastas de Nueva Zelanda.

el señor de los anillos
Jackson fue nombrado caballero por su importante contribución a la industria cinematográfica neozelandesa en 2010. Ha tenido un papel crucial en dar a conocer al público los espectaculares paisajes de Nueva Zelanda. Las dos trilogías se filmaron de principio a fin en Nueva Zelanda. Jackson comentó que el sorprendente parecido de Nueva Zelanda con la Tierra Media que creo Tolkien es lo que le impulsó a rodar las películas en sus parajes. Desde picos montañosos majestuosos hasta amplias colinas verdes, arroyos burbujeantes y valles volcánicos desolados, no es difícil ver como Jackson transformó la tierra de Nueva Zelanda en su reino fantástico de la Tierra Media.


el señor de los anillos
Jackson creo en la comunidad de Pukerua Bay, un pueblo costero cercano a la capital neozelandesa de Wellington. Ya desde pequeño Jackson solía realizar cortometrajes con sus amigos y con nueve años intentó recrear la película de King Kong. A principios de su carrera se especializó en comedias de terror tipo “splatstick”. Pero a partir de finales de la década de 1990, Jackson se empezó a sentir cada vez más frustrado porque nadie había creado una película basada en la novela de gran popularidad El señor de los anillos. Después de obtener los derechos cinematográficos en 1997, Jackson convenció a la productora New Line Cinema para que financiara su proyecto, está compañía compartió la visión de Jackson de rodar las tres partes de una sola vez y usar Nueva Zelanda como plató. La última película de la trilogía, El retorno del rey, se considera la mejor película del género de fantasía jamás realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips