jueves, 4 de diciembre de 2014

ANZAC DAY

El 25 de abril se celebra el Día de Anzac. En él se conmemoran todos los neozelandeses muertos en la guerra y también honra a hombres y mujeres militares que volvieron de la Primera Guerra Mundial.

En esta fecha se conmemora el aniversario del desembarco de Nueva Zelanda  y los soldados australianos - los Anzacs - en la península de Gallipoli en 1915 El objetivo era capturar los Dardanelos, la puerta de entrada al Bósforo y el Mar Negro. Al final de la campaña, Gallipoli seguía en manos de sus defensores turcos.

Miles de hombres perdieron sus vidas en la campaña de Gallipoli: 87.000 turcos, 44.000 franceses y británicos, incluyendo 8.500 australianos. A día de hoy, Australia también marca los acontecimientos del 25 de abril. Entre los muertos había 2.721 neozelandeses, casi uno de cada cuatro de los que sirvieron en Gallipoli.

Puede que sea una derrota pero el desembarco de Gallipoli significaba el comienzo de algo más, la sensación de que Nueva Zelanda  tuvo un papel como una nación distinta, incluso mientras luchaba en el otro lado del mundo en nombre del Imperio Británico.

El Día de Anzac  se celebró por primera vez en 1916. El día ha pasado por muchos cambios desde entonces. Las ceremonias se celebran reuniéndose en los monumentos de guerra en las dos islas o en lugares en el extranjero.

La palabra Anzac  es parte de la cultura de los neozelandeses y australianos. La gente habla del "espíritu de Anzac '; hay galletas de Anzac, y los equipos oficiales de rugby de Australia y Nueva Zelanda juegan un partido el Día de Anzac. La palabra evoca un patrimonio común de ambas naciones, pero también tiene un significado específico.

Anzac es el acrónimo de Australia y Cuerpo del Ejército de Nueva Zelanda. Este cuerpo fue creado a principios de la Gran Guerra de 1914-1918. En diciembre de 1914, la Fuerza Imperial Australiana y la Fuerza Expedicionaria de Nueva Zelanda fueron llevados a Egipto bajo el mando del teniente general William Birdwood. Inicialmente se sugirió el término Australasia Corps pero los australianos y neozelandeses se mostraron reacios a perder sus identidades.

Nadie sabe a quién se le ocurrió el término Anzac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips