jueves, 13 de noviembre de 2014

VINOS Y VIÑEDOS EN LA REGIÓN NELSON – ISLA SUR

Nelson  es la octava mayor región vitivinícola  del país y es una zona de artistas, artesanos y vinos  muy elegantes. Encontramos viñedos en los suelos aluviales de las llanuras de Waimea y en los valles de las hermosas colinas que hay por todo el distrito.

La región está situada en el oeste del país, cerca de la punta norte de la Isla Sur. Las montañas del oeste de la región proporcionan un efecto de sombra de la lluvia mientras que la costa contribuye a temperaturas más moderadas. Su paisaje es espectacular, va desde las playas de arena dorada a las escarpadas montañas. La producción es pequeña pero la calidad es impresionante.

Los enólogos de Nelson  se han especializado y destacan las variedades de uva que responden a las condiciones de cultivo más frescas como son el Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling y Pinot Noir, que representan más del 80% de la superficie de los viñedos  de la región.

Las primeras uvas  fueron cultivadas por los colonos alemanes a mediados de 1800, pero fueron los productores de 1970 los pioneros en establecerse como industria moderna del vino  y los nombres como Seifried y Neudorf todavía suenan fuerte.

Las dos zonas donde se cultiva la uva en Nelson  son:

1.-  Moutere Hills, al oeste de la ciudad, las verdes colinas de Moutere son ligeramente más calidas y más húmedas que Waimea y los suelos de arcilla dan riqueza y textura a los vinos. En esta zona es donde plantaron por primera vez los pioneros de Nelson y sigue siendo la fuente de algunos de los mejores vinos de la zona en la actualidad.

2.- Las llanuras de Waimea, en maorí Waimea significa “jardín río”. Es una zona tradicional del cultivo de frutas y recientemente se ha expansionado con el viñedo. Son suelos aluviales pedregosos con un clima moderado marítimo que dan vinos algo más ligeros y frescos que los de Moutere.


Os dejo un enlace donde encontrar sino todas, al menos muchísimas de las bodegas de esta región, clicar aquí   

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips