martes, 18 de noviembre de 2014

VINOS Y VIÑEDOS EN LA REGIÓN CANTERBURY Parte I – ISLA SUR

Canterbury  se compone de dos grandes áreas de vino: las llanuras alrededor de la ciudad de Christchurch, donde las uvas se plantaron por primera vez en la década de 1970, y la zona más recientemente desarrollada del valle de Waipara, a una hora en coche al norte de Christchurch. Abarca casi 200 kilómetros de la costa este de la Isla Sur, con los magníficos Alpes del Sur al oeste y con el Océano Pacífico al este.

La producción de vino se estableció por primera vez en las llanuras de Canterbury  cerca de Belfast en 1978.

En la zona sur los suelos son principalmente margas de limo aluvial más de subsuelos de grava, mientras que en Waipara s on margas calcáreas que son a menudo ricos en piedra caliza.

En esta zona los veranos son largos, secos y con abundante sol y las condiciones de crecimiento relativamente frías son una característica en ambas áreas, aunque Waipara, que está al abrigo de la costa por una serie de colinas bajas, puede ser mucho más caliente.


Las variedades más plantadas de uva son Chardonnay y Pinot Noir, y forman casi el 60% de los viñedos de la región. El Riesling es la tercera variedad más popular y los Sauvignon Blanc están en cuarto lugar. Canterbury es la región vinícola cuarto más grande de Nueva Zelanda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips