jueves, 25 de septiembre de 2014

BUNGEE JUMPING EN LA ISLA NORTE - AUCKLAND Y TAUPO

En Auckland encontramos dos lugares donde poder practicar estos saltos.

El primero es el SkyJump  desde el edificio Sky Tower, en el centro de Auckland y el edificio más alto de la ciudad con una caída de 192 metros a 85 kilómetros por hora. El Sky Jump puede ser descrito como Base Jumping mientras estás conectado a un cable, es algo diferente al puenting  normal, pero te sentirás como un doble de una película o como un gran héroe volando entre edificios. La caída dura aproximadamente unos 11 segundos. La edad mínima son 10 años.

Y el Segundo lugar es el Auckland Harbour Bridge. Este puente es un lugar muy emblemático en la historia del Bungy. Sus raíces se remontan a 1987 cuando esta actividad era todavía “una técnica no legal”. AJ Hackett dio el primero salto en este el Harbour Bridge tras lo cual fue detenido por la policía marítima, pero fue liberado unas horas más tarde.  Este lugar de salto opera con la marca “S” para los estándares de seguridad excepcionales y servicios que ofrece. El salto es de 40 metros y se hace desde una base suspendida sobre el Waitemata Harbour diseñada especialmente en el puente. El precio está sobre los NZD 150 por persona. Este Bungy tiene una variedad disponible que es la “del toque de agua” es opcional pero suele ser la favorita.


Bungy Jump Taupo  nos permite dar un salto con un ligero toque de agua, sobre una plataforma construida a 47 metros del río Waikato es toda una experiencia teniendo en cuenta que podemos elegir final mojados, solo una mano o totalmente sumergidos en el agua. Este salto también nos ofrece la posibilidad de saltar en pareja. Este es quizás el salto más popular de la Isla Norte. Además de ser una aventura excitante también lo es refrescante. Y está situado en uno de los lugares más pintorescos, cerca de las conocidas Huka Falls. Tiene la calificación “S” de seguridad. El precio del salta ronda los NZD 169 y la ubicación está en el 202 Spa Road, Taupo. El horario es de 9:30 a 16:00 todo el año. Edad mínima 10 años y los menores de 16 requieren un consentimiento de los padres. El peso mínimo es de 45 kilos y el máximo de 180 (esto también es para saltos en tándem).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips