miércoles, 30 de julio de 2014

DIRECTORIO DE PISTAS DE ESQUÍ Y SNOWBOARD ISLA SUR / CANTERBURY Parte I

Área de esquí de Canterbury (en todos ellos el centro turístico más cercano es Christchurch):

·         TempleBasin Ski Area. Verdadero ambiente alpino, en el Main Divide de los Alpes del Sur y en el corazón del Parque Nacional de Arthur Pass.

·         CraigieburnSki Area. Estas pistas en el Caigieburn Valley no son aptas para principiantes. Solo para esquiadores avanzados.

·         BrokenRiver Ski Area. A una hora y media de Christchurch. Situado dentro de un parque forestal.

Temple Basin Ski  Area se encuentra en el corazón de los Alpes del Sur. Es uno de los mayores lugares de esquí del país. Abarca una amplia zona con pendientes suaves para principiantes pero también con desafíos para los amantes de la adrenalina. Esta estación está administrada por el Temple Basin Ski Club aunque no hace falta pertenecer a él para poder esquiar, pero el ser miembro te otorga varias ventajas como el precio más bajo de los pases de esquí. El aparcamiento está al lado de Temple Basin State Highway 73, 4 kilómetros al oeste de Arthur Pass Village. El viaje desde Chrustchurch hasta el aparcamiento Temple Basin dura entre 1 hora y media y 2 horas aproximadamente. La altura máxima de la estación es de 1.923 metros, con un desnivel de 430 y cuenta con una superficie esquiable de 320 hectáreas. La estación es apta para todos los niveles un 20 % de las pistas son para principiantes, un 55% para esquiadores de nivel intermedio y un 25% para esquiadores con nivel avanzado.

Craigieburn ValleySki  Area es otra estación situada en el corazón de los Alpes del Sur, ha alcanzado un estatus de culto entre los esquiadores de Nueva Zelanda. No es una estación para principiantes. Viajando hacia el oeste por la autopista 73 hay que seguir las indicaciones a Arthurs Pass. El desvío está indicado a la izquierda a unos 15 kilómetros desde la parte superior de Porters Pass. El camino de acceso está sin asfaltar y son 6 kilómetros. La altura máxima de la estación es de 1.811 metros con un desnivel de 530 y una superficie esquiable de 400 hectáreas. No tiene pistas para principiantes, el 55% es para esquiadores de nivel intermedio y el 45% restante para avanzados. 


Broken River Ski Area está administrada por el Broken River Ski Club. Esta estación fue fundada en 1952 por 12 entusiastas de la nieve. Tiene un forfait combinado con Craigieburn que entre ambas cubren más de 900 hectáreas esquiables. Para llegar a la pista hay que viajar al oeste por la autopista 73 y seguir las indicaciones hasta Arthurs Pass, el desvío a Broken River está marcado a unos 14 kilómetros desde la parte superior de Porter Pass. El camino de acceso son 6 kilómetros.  Esta estación tiene una altura máxima de 1.820 metros con un desnivel de 395 metros y una superficie esquiable de 175 hectáreas. Para principiantes encontramos pocas pistas, tan solo un 5%, para esquiadores de nivel intermedio un 50% y para los de nivel avanzado un 45%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips