miércoles, 9 de julio de 2014

DIRECTORIO DE PISTAS DE ESQUÍ Y SNOWBOARD ISLA NORTE

La siguiente información proporciona una visión general sobre las principales áreas de esquí y snowboard  de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Área Ruapehu Ski: Whakapapa Ski  Area y Turoa Ski  Area. Situadas en el Monte Ruapehu tienen 1.000 hectáreas de pistas por lo que son la zona de esquí  más grande de Nueva Zelanda. El centro turístico más cercano es Taupo. 

Área Taranaki Ski: Manganui Ski  Area. Situado en las laderas del Monte Egmont, Taranaki. El camino de acceso está justo al sur de Stradford en la carretera 3. El centro turístico más cercano es New Plymouth.

En el Monte Ruapehu, en la región de Ruapehu, es el principal destino de esquí  de la Isla Norte. El volcán activo del Monte Ruapehu es el hogar de Whakapapa  y Turoa. Y en la parte oriental de la montaña encontramos Tukino. Tukino tiene 170 hectáreas esquiables, es una estación de esquí operada por un club. Ofrece aventuras sin multitudes y la oportunidad de esquiar en algunas de las zonas más desafiantes del Monte Ruapehu. Tiene una altitud de 2.020 metros y un desnivel de 340. Tukino queda al abrigo de los vientos dominantes del oeste y a menudo es la única abierta de la zona cuando el Monte Ruapehu está cubierto de nubes. El Tukino Skifield está abierto al público. El 35% de las pistas es para principiantes, el 30% para esquiadores intermedios y el 35% restante para esquiadores con buen nivel.

A tan solo 60 minutos de Whakapapa  y Turoa  se encuentra el Lake Taupo, situada en el centro de la Isla Norte lo que también lo convierte en un destino ideal para alojarse y participar del esquí. 


En el lado occidental de la Isla Norte, ubicado en el Monte Taranaki, se encuentra Stratford Mountain Club que ofrece una experiencia completamente diferente, con menos gente. Manganui Ski  Area se encuentra a 16 kilómetros de Stratford y 54 de New Plymouth. La capacidad de sus remontes es de 1.800 esquiadores por hora. 59 hectáreas de dominio esquiable. La cima del Monte Taranaki llega a 2.518 metros pero los remontes nos llevan hasta 1.680 con un desnivel de 420 metros.  La pista más larga tiene 2 kilómetros. Tiene un 5% de sus pistas para principiantes, un 35% para esquiadores medios y un 65% para esquiadores con nivel avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips