viernes, 4 de abril de 2014

MALBOROUGH

Situado en la parte superior de la Isla Sur, Malborough  es la mayor región vinícola de Nueva Zelanda y donde se elabora un Sauvignon Blanc de renombre mundial.

Malborough   goza de muchas horas de sol y de un clima templado. No importa en qué época del año se visite, siempre hay algo que hacer.

Malborough cuenta con más de 40 bodegas que te ofrecen la posibilidad de catar sus vinos de las más de 100 con las que cuenta esta región.

No hay que olvidar los Malborough  Sounds que se exploran mucho mejor por agua, además podrás nadar con delfines, bucear o pescar. En el Queen Charlote Sound encontramos el Queen Charlote track es un sendero que serpentea a través del bosque y a lo largo del mismo tendrás unas vistas impresionantes junto a unas calas idílicas. En esta zona encontramos una de las aves más raras del mundo el Cormorán Carunculado.

Se puede hacer un recorrido por el Malborough  High Country, que se extiende por la costa del Pacífico hacia Kaikoura, detenerse en los lagos de sal de color rosa de Grasmere y echar un vistazo a la “Molesworth Station”, la mayor granja de trabajo de Nueva Zelanda con 180.476 hectáreas.

Blenheim es la ciudad más grande de Malborough, es una buena base para explorar toda la región.  Picton es un pequeño puerto en la cabecera de Queen Charlotte Sound que proporciona acceso a los transbordadores entre las islas Norte y Sur.

Según la leyenda maorí el navegante polinesio Kupe fue el responsable de la formación de los Malborough  Sounds. Mientras luchaba en el mar con un pulpo gigante llamado Te Wheke, Kupe se apoyó en la Isla Sur, se aferró a la tierra y con sus dedos se formaron las entradas de las bahías, las calas y los Sounds. Finalmente derrotó al pulpo, dividió su cuerpo en dos y arrojó sus ojos al mar.


La historia europea de Malborough  se remonta a 1770 cuando el explorador británico James Cook llegó. Los colonos que se sintieron atraídos por la rica costa llegaron a principios de 1800 para establecer estaciones balleneras, los agricultores y los mineros los siguieron después del descubrimiento del antimonio en Endeavour Inlet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips