miércoles, 9 de abril de 2014

CANTERBURY

Canterbury  se extiende desde el océano hasta los Alpes y es tierra de llanuras y cumbres. Es la región más grande de Nueva Zelanda.

A tan solo dos horas del aeropuerto internacional se puede esquiar, jugar al golf, hacer bungy jump, hacer rafting en aguas bravas, ciclismo de montaña, windsurf, avistar ballenas y visitar viñedos de clase mundial ¿Dónde se puede hacer todo esto en el resto del mundo?

Una visita obligada en la región de Canterbury  es al pico más alto de Nueva Zelanda en el Mount Cook, el Aoraki (3.754m). El paisaje de Canterbury está dominado por las montañas, los Alpes del Sur, una cadena de montañas que es más grande que su homónimo europeo. Otra excursión es el Parque Nacional Arthur Pass, o simplemente pasear por las pintorescas bahías y pueblos de la Península de Banks. Y como no visitar la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda y la mayor de la Isla Sur, Christchurch, conocida como "La Ciudad Jardín”

En febrero de2011, Christchurch, fue golpeada por un fuerte terremoto. Gran parte de la ciudad, con su clásica arquitectura neogótica fue destruida. Pero sigue siendo una hermosa ciudad, los edificios pueden haber resultado dañados pero el alma de la ciudad y el espíritu acogedor dela gente sigue intacta.

En Canterbury  encontramos arte rupestre que es la clave de la historia temprana de los maoríes. El área donde se encuentra Christchurch es una zona pantanosa de baja altitud que atrajo a los maoríes pues tenían facilidad para disponer de alimentos, peces, palomas y aves de pantano. Los primeros europeos llegaron en 1850 al puerto de Lyttelton. Christchurch se convirtió en ciudad por cédula real en 1856.

En la zona de Mackenzie Country encontramos el Lake Tekapo y Aoraki Mount Cook que han sido declarados, de forma innovadora, por la UNESCO Patrimonio Mundial  como una “Reserva Starlight”, zona carente de contaminación lumínica donde es posible ver un cielo nocturno estrellado como en ninguna otra parte del mundo.


Canterbury  cuenta con 10 estaciones de esquí principales para esquiadores y snowboarders a poca distancia de Christchurch. La más grande está a los pies de los Alpes del Sur, el Mt. Hutt (2086 m). La región de Canterbury también cuenta con el puente más largo del hemisferio sur, el Puente Rakaia con 1,8 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips