miércoles, 26 de febrero de 2014

RUTA INLAND SCENIC ROUTE 72

Conducir a lo largo de la línea de puntos en la que se reúnen las llanuras de Canterbury y los Alpes del Sur es como encontrar una especie de cielo.

Por un lado los pastos tranquilos y los campos y por el otro la sólida belleza de la roca de la cordillera más alta de Nueva Zelanda. En esta ruta podrás encontrar en cada esquina diversión al aire libre, solo debes llevar una caña de pescar y unas botas de montaña.

Inland Scenic Route 72  te llevará desde Amberley, al norte de Christchurch, a la zona centro de la agricultura en Oxford. La ruta continúa a los pies de los Alpes hasta Mount Hutt, la estación principal de esquí de Canterbury. La siguiente parada es el Mount Somers para hacer una caminata por la montaña. Allí sobre el camino que va del río Rangitata a Geraldine puedes enlazar con la carretera estatal 1 y adentrarte en el Mount Cook.

Durante toda la Inland Scenic Route 72  podrás disfrutar de aventuras al aire libre, en cualquier época del año encontrarás maneras cautivadoras para apreciar los paisajes impresionantes.

Alrededor de la ciudad rural de Oxford  hay granjas donde tendrás la oportunidad de montar a caballo. Alojarse en una de estas granjas es la mejor manera de apreciar la vida de campo, incluso puedes ayudar en las tareas diarias y así disfrutar de la generosa hospitalidad y cocina con una familia local. El bosque de Oxford es un lugar muy popular donde disfrutar paseos y picnics. El Ryde Falls Walk es una excursión fácil pero si eres más aventurero puedes optar por la excursión de un día al Mount Oxford.

Siguiendo la Inland Scenic Route 72  y si te gusta la pesca con mosca en los ríos Rakaia y Rangitata puedes pescar salmones, las capturas medias suelen estar entre los 6 y los 8 kilos. También puedes encontrar truchas Arco Iris y marrones. Pero si eres más atrevido puedes hacer otro tipo de actividad totalmente diferente en la Rakaia Gorge donde puedes tomar una “jetboat” para ver cascadas y navegar por los rápidos espeluznantes con unos paisajes alpinos increíbles. O hacer rafting en el Rangitata River que puede llegar a ser increíblemente emocionantes pero también es adecuado para los principiantes. El rafting comienza en Édoras,  lugar creado para la trilogía de El Señor de los Anillos.


En invierno y primavera las estaciones de esquí del Mount Hutt suelen tener buenas condiciones para practicar esquí y snowboard. Y después del esquí lo mejor es acudir a la burbujeante ciudad de Methven. Cuando los niveles de nieve descienden es cuando podemos practicar el senderismo. Y para completar tu ruta lo mejor es el Mount Somers Walkway una excursión de 10 horas, ida y vuelta, que te llevará a las históricas minas de carbón, a impresionantes formaciones volcánicas, a tierras de pastos, a un profundo cañón y a escarpados montes. También se puede subir a la cima del Mount Somers para poder observar las vistas de las montañas y las llanuras.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips