lunes, 10 de febrero de 2014

STEWART ISLAND

Stewart Island  se encuentra en la región de Southland y es la isla más meridional y la más pequeña de las tres islas principales de Nueva Zelanda. Es un refugio perfecto para aquellos que buscan paz y tranquilidad dado su aislamiento y lejanía con el resto del mundo. El acceso a la isla es de 20 minutos de vuelo desde Invercargill o de una hora en ferry desde Bluff.

Stewart Island  tiene unos 75 kilómetros de largo y 45 de ancho. Cuenta con una sola ciudad Halfmoon Bay también conocida como Oban. Aproximadamente el 85% de Stewart Island forma parte del Parque Nacional más nuevo de Nueva Zelanda, el Parque Nacional Rakiura. Rakiura es el nombre maorí para Stewart Island  y se traduce como “la tierra de cielos que brillan”, probablemente en referencia a la Aurora Austral, las luces del sur. Muchos de los residentes de la isla son descendientes directos de los balleneros. Su población actual es de aproximadamente 450 personas.

La costa occidental de la Isla de Stewart  se caracteriza por los acantilados y las playas de arena. En el lado oriental de la isla hay tres entradas o ensenadas protegidas, Paterson con 160 kilómetros de orilla es la más larga. La vegetación es muy variada, desde coníferas hasta bosques de árboles de hoja caduca en el norte y selva baja y vegetación costera en el sur.

Se puede practicar la pesca, el kayak, el snorkel, el  buceo y visitar colonias de focas y de cormoranes.


Stewart Island  es muy popular entre los excursionistas observadores de aves ya que es posible llegar a ver en un día más de 30 especies, también podemos ver delfines, focas, leones marinos y ocasionalmente elefantes marinos. También es importante la colonia de pingüinos que podemos encontrar en Stewart Island, cinco especies diferentes, pingüino de penacho amarillo, pingüino azul, pingüino de Snares, pingüino de Fiordland y pingüino de ojos amarillos.  La isla cuenta con más de 245 kilómetros de senderos para caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips