viernes, 21 de febrero de 2014

RUTA FORGOTTEN WORLD HIGHWAY

Esta carretera olvidada del mundo  tiene 150 kilómetros de longitud y está construida sobre antiguos caminos de carros de la época colonial del S.XIX. Es una carretera misteriosa y remota.

La Forgotten World Highway  se puede empezar desde Stradford o Taumarunui. El camino es retorcido durante el paso por cuatro puertos de montaña, a través de un túnel misterioso de un solo sentido y a lo largo de una garganta de un rio sinuoso. El único asentamiento importante en el camino es Whangamomona, donde existe un histórico hotel conocido por su hospitalidad.

Una de las características principales de esta ruta olvidada del mundo  es que es un viaje al recuerdo. Durante todo el trayecto encontramos recordatorios constantes a los colonos que trabajaban para ganarse la vida en esta aislada región montañosa y salvaje.  Al final de la ruta, en Stratford, existe una carretera lateral que conduce hasta un puente llamado “Bridge to Somewhere” (en respuesta al famoso existente en el Parque Nacional de Whanganui “Bridge to Nowhere”). Más adelante se encuentra el pueblo casi fantasma de Whangamomona que floreció en la década de 1900 pero entró en decadencia después de la gran inundación de 1924. Es un pueblo minero abandonado.

La historia es una de las razones para elegir esta ruta y el paisaje otra. Desde lo alto del puerto Strathmore, al este, se pueden observar los tres volcanes del Parque Nacional de Tongariro y el cono nevado del Monte Taranaki al oeste.  Si tienes tiempo se puede hacer una excursión a pie de tres horas para disfrutar del paisaje de los alrededores de Whangamomona. También se puede ver una de las cascadas más altas de la Isla Norte con una caída de 85 metros siguiendo la carretera de Moki Forest hacía el Monte Damper.

El histórico Moki Tunnel  de 180 metros construido en 1930 y te lleva a través del corazón de la colina. En la Reserva de Maraekowhai podemos encontrar los Postes Niu que se utilizaban en rituales religiosos por los seguidores de la fe Pai Marire, eran rituales que realizaban los guerreros Hauhau antes de partir a la batalla. El palo de guerra Rongo Niu fue construido en 1864 para este objetivo. Y al final de las hostilidades se construyó otro palo llamado Rere Kore.


La Forgotten World Highway  es también parte de la ruta ciclista de Nueva Zelanda. La ruta termina en New Plymouth’s.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips