miércoles, 19 de febrero de 2014

GOLFISTAS INTERNACIONALES DE NUEVA ZELANDA

Bien conocida por los grandes del rugby, Nueva Zelanda  también cuenta con buenos profesionales del golf  de clase mundial como Sir Bob Charles o Michael Campbell y Phil Tataurangi.



SIR BOB CHARLES – El primero de “tee” fue Sir Bob Charles, que ganó el primero de sus cuatro títulos del Open de Nueva Zelanda hace medio siglo. Tiene un total de 48 victorias en torneos desde 1960 y fue el primer zurdo en ganar el Open Británico en 1963.
En su haber también cuenta con cinco títulos de la PGA EEUU, tres del Campeonato de la PGA de Nueva Zelanda y otros nueve logros distinguidos del golf en todo el mundo, incluyendo el Campeonato Mundial Matchplay en 1969.
Sir Bob siempre fue considerado como un “putter” extraordinario y extraordinariamente hábil alrededor de los “greens”. Nombrado caballero en 1999, continuó jugando y desde que llegó al Circuito US Seniors Tour en 1986 ha ganado 23 títulos y el Senior British Open en 1993.
Incluso ha ayudado a diseñar varios campos de clase mundial en Nueva Zelanda, incluyendo el Formosa Country Club en Auckland, Matarangi en la península de Coromandel, Clearwater Resort cerca de Christchurch y Millbrook en Queenstown.

MICHAEL CAMPBELL – Ganó el 105 US Open Championship en Junio de 2005. Fue el primer neozelandés en ganar un campeonato importante desde que Sir Bob Charles ganó el Open Británico 42 años atrás. Michael tiene cinco títulos europeos entre sus nueve victorias por todo el mundo. En 2001 se clasificó el doceavo en el ranking mundial y es el número uno en Nueva Zelanda.

DAVID SMAIL – Se hizo profesional en 1992 y ganó su primer título en el Open de Nueva Zelanda en el 2001, en los siguientes 15 días ganó el Canon Challenge de Sydney y quedó segundo en el Heineken Classic. Además de ganar el Open de Japón y el Casio World Open terminó segundo en el Nippon Series JP Cup, tercero en el Tournament Players Championship, tercero en el Juken Sangyo Open, quinto en el PGA Matchplay y sexto en el Tsuruya Open.

PHILLIP TATAURANGI – Phil ha ganado en tres torneos profesionales en todo el mundo después de su título de líder de aficionados en 1992, cuando el equipo de Nueva Zelanda ganó el Campeonato del Mundo por Equipos Amateur. Desde entonces ha ganado el Australasian, el Nationwide y el US PGA Tours.


Claramente los neozelandeses están contribuyendo a la fuerte competencia mundial en la comunidad del golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips