miércoles, 15 de enero de 2014

WAIRARAPA – EKETAHUNA

Eketahuna es una pequeña ciudad situada en las terrazas del río Makakahi. Eketahuna ha sufrido una disminución de población a largo plazo pero gracias al agroturismo ha logrado atraer visitantes. En el año 2006 erigieron un kiwi de 6,5 metros a la entrada del pueblo para promover el tráfico de paso de turistas.


Eketahuna fue originalmente llamado Mellemskov (corazón de la selva) por los colonos escandinavos que fundaron la ciudad en 1872. Estos inmigrantes fueron contratados por el gobierno para talar el monte y construir carreteras. A medida que la tierra fue despejada la agricultura y la producción de leche de ovejas se fue desarrollando hasta convertirse en ciudad en 1907.

Eke significa encallar y Tahuna es un banco de arena. Una interpretación que se da al nombres es el lugar más al sur con que se puede llegar en canoa por el río Makakahi.
  
A 16 kilómetros al sur de Eketahuna nos encontramos con Mauriceville, es una localidad agrícola en la orilla del río Kopuaranga, es conocida por sus fábricas de cal y por su iglesia Metodista muy llamativa construida en 1881. Esta población fue fundada por colonos escandinavos en 1872 pero muchos de ellos fueron dejándola al darse cuenta de que la tierra era demasiado estéril para ser explotada. El nombre de la ciudad fue en honor del ministro de inmigración Sir Maurice O’Rorke que animó a los colonos escandinavos en la década de 1870.


Uno de los pocos reductos de bosques nativos de Wairarapa es Pūkaha Mount Bruce, situado a 17 kilómetros al suroeste de Eketahuna.  Declarado “Scenic Reserve” en 1890. Tiene una zona de 55 hectáceras convertida en reserva de aves nativas y en 1962 el gobierno estableció un programa de crías en cautividad. Esta reserva se convirtió en el Centro Nacional de Vida Silvestre en 1982 y ahora se llama Pūkaha Mount Bruce, que es administrado por el Departamento de Conservación, la tribu local (Rangitaane) y el National Wildlife Centre Trust.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips