viernes, 20 de diciembre de 2013

REGION DE WAIRARAPA – QUÉ PODEMOS VER

Explora el pueblo vinícola de Martinborough. Está lleno de encanto colonial, con más de 30 bodegas, la mayoría a poca distancia de la plaza de este pueblo tan pintoresco. Algunos de los mejores Pinot Noir de Nueva Zelanda provienen de los viñedos de esta ciudad.
Lo mejor es pasear por la plaza del pueblo y admirar muchos de los edificios que forman parte del patrimonio de la ciudad y después explorar sus cafeterías y restaurantes.
Visita el Centro del Vino de Martinborough donde se pueden degustar muchos vinos de las bodegas de la región.
Puedes hacer un tour en bicicleta o a pie por los viñedos propiedades de las familias de la ciudad.

Descubre el encanto de Greytown.  Greytown es un pueblo de campo victoriano con un estilo metropolitano. Establecido en 1854. Fue la primera ciudad interior planificada en Nueva Zelanda. En los últimos años se ha transformado en un pueblo muy sofisticado. Es uno de los principales destinos de compras del país. Tiene muchos ejemplos de arquitectura histórica. Visita Papawai Marae, es el primer parlamento maorí, con un wharenui (casa de reunión) que data de 1888.
Para descubrir los alrededores se pueden alquilar bicicletas en tándem.

Saborea Carterton. Se estableció en 1857 y se convirtió rápidamente en centro de arte. Carterton es un punto caliente para los amantes del arte y la artesanía. Puedes visitar tanto galerías de arte como estudios artesanales locales.
Se puede pasear por la histórica Casa Carrington y sus jardines, que cuenta con 12 hectáreas de jardines creados por el reconocido arquitecto paisajista Alfred Buxton.
Desde allí podemos explorar Stonehenge Aotearoa, una versión moderna del Stonehenge de Inglaterra.
Y haciendo un pequeño viaje hacia el norte podemos explorar las zonas productoras de vino de Gladstone y Dakins.

Diversión en familia en Masterton. Masterton es el municipio más grande de los cinco que componen Wairarapa. Es una ciudad vibrante y muy familiar. Durante mucho tiempo fue un importante centro de servicios para las granjas de los alrededores.
Queen Elizabeth Park es un lugar perfecto para disfrutarlo en familia y poder hacer picnic.
Se puede hacer un viaje hasta el TVAL-The Vintage Aviator Collection, localizado en el histórico aeródromo de Hood y ver una de las colecciones más grandes del WW1 en el mundo y poder disfrutar de un vuelo en este avión.
Y si conducimos hacia el norte nos sorprenderá la torre de la cervecera Tui de siete pisos donde podremos probar una cerveza autóctona.

Un día en la playa de Castlepoint. Las vacaciones en la playa salvaje de Castlepoint son parte de la cultura local de Wairarapa. Sube al majestuoso Castle Rock de 162 metros de altura o camina hasta el Faro Castlepoint uno de los últimos faros atendidos por fareros que se construyeron en Nueva Zelanda.
La Reserva de Castlepoint es el hogar de una de las margaritas más raras del mundo, Daisy Castlepoing, también conocida como Brachyglottis compactus.
Las aguas de su playa a menudo son visitadas por lobos marinos y varias especies de delfines. De vez en cuando también pueden verse pequeñas ballenas.

Pukaha. Podemos ver todo tipo de fauna diferente en el Centro Nacional de Vida Silvestre de  Mount Bruce como dos tipos de Kiwi Blanco, el Manukura y el Mauriora. También nos podemos encontrar con Kakas y otras aves raras, Kōkako, stitchbirds, Takahe, Kakariki y la cerceta negra, todas en sus hábitats.

Una expedición a Cabo Palliser. Cabo Palliser es el punto más meridional de la isla Norte. Lo mejor es pasear por la Reserva Escénica de los Pináculos de Putangirua y ver algunas de las formaciones rocosas espeluznantes que lo forman.
También se puede visitar el peculiar pueblo pesquero de Ngawi o subir 250 escalones hasta el faro de Cabo Palliser construido en 1897.
En el borde de la carretera se puede ver la colonia más grande de cría de lobos marinos.

En esta tierra todavía es evidente la ocupación temprana de los maoríes.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips