lunes, 23 de diciembre de 2013

WAIRARAPA - MARTINBOROUGH

Martinborough  le debe su nombre a John Martin (1822-1892), un inmigrante irlandés que compró una gran estación de ovejas en Wairarapa “Huangarua” en 1879. Subdividió su granja en 593 secciones y en la parte norte fundó una pequeña ciudad con su nombre que fue creciendo poco a poco como centro de servicios para las granjas de ovejas de la zona inferior de Wairarapa, pero hasta 1928 no alcanzó la calificación de ciudad. Esta ciudad fue creada en el terreno vecino de un asentamiento conocido como Wharekaka existente desde 1970, cerca del asentamiento maorí de Waihenga.

Martinborough es el lugar ideal para pasear entre cualquiera de los 30 viñedos existentes por la zona. Si no se tiene suficiente tiempo hay un centro del vino donde se pueden degustar muchos vinos diferentes.

Para alojarse hay muchas opciones, casas de campo, hotel boutiques, cottages, B&B y agroturismo. Es acoonsejable hacer la caminata de “Patuna  Chasm Walkway”.

Martinborough se encuentra a poco más de una hora en coche de Wellington. Allí podrás visitar la pintoresca plaza del pueblo y deleitarte en los excelentes cafés y restaurantes. Muchos de los viñedos poseen sus propios cafés para parar a tomar algo. Es muy recomendable hacer pequeños tours por diferentes bodegas para poder captar el carácter de los viñedos y de los vinos que produce esta región.


Toast Martinborough: es un festival que se hace en esta población anualmente, el tercer domingo de noviembre, para celebrar la nueva cosecha en la que se catan vinos de la zona y se degustan platos típicos, y con música en vivo que se suma a la sensación distintiva de cada bodega. El Pinot Noir es la uva reina de la fiesta.  Los asistentes al festival pueden pasear entre las bodegas gracias a unos autobuses gratuitos que circulan constantemente. Doce de las villas donde se encuentran los propietarios de los viñedos boutiques forman un equipo con algunos de los mejores restaurantes de Wellington y Wairarapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips