miércoles, 6 de noviembre de 2013

ROTORUA- Waiotapu

Aproximadamente a 20/30 minutos al sur de Rotorua se encuentra Waiotapu que es el parque termal más colorista de la región. Wai-O-Tapu  significa “Agua Sagrada”, y es fácil ver por qué. Piscinas calientes varían en tonos de azul turquesa y verde hacia naranjas tostados y amarillos sulfúricos, por lo que las aguas humeantes de Waiotapu son deslumbrantes. Los lugares más impresionantes son Chamoagne pool y Lady Knox Geyser. 









Champagne Pool - La espectacular piscina de Champagne es un magnífico ejemplo de los colores vibrantes causados por los minerales de silicato. Burbujas de CO2 suben desde el verde intenso del manantial mientras que los sulfuros de los metales pesados se precipitan hacia la orilla para formar un anillo de color naranja brillante, y se escapan hacia una cascada de belleza etérea con aspecto de ser de otro mundo en torno a Primrose Terrace y Bridal Veil Falls. Las piscinas ocupan un cráter que se formó como resultado de una erupción volcánica hace 900 años.

Lady Knox Geyser – Este geiser tiene interés tanto científico como histórico. Estalla cada día a las 10:15 horas aprox por su cono de sílice. Lady Knox tiene un truco para tener siempre unas erupciones tan puntuales. Este geiser fue descubierto por un grupo de presos que lavaban la ropa en esta zona en el año 1901 y entró en erupción disparando agua caliente a 20 metros de altura después de que los hombres derramaran involuntariamente jabón en la boca del cono. Ahora todo lo que necesita este geiser para entrar en erupción es un poco de jabón todos los días a las 10 am y unos dos o tres minutos después de ser enjabonado el geiser revive. El nombre lo tomó de Lady Constance Knox, de la hija del 15º gobernador de Nueva Zelanda, Uchter Knox.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips