jueves, 7 de noviembre de 2013

ROTORUA - Orakei Korako - The Hidden Valley

A 40 minutos en coche de Rotura, situado entre Rotorua y Taupo, se encuentra The Hidden Valley.
Un verdadero regalo de la naturaleza, Orakei Korako significa literalmente “el lugar que brilla para adorno”, un lugar que las mujeres maoríes utilizaron para bañarse y embellecerse para las ceremonias. Los maoríes quisieron preservar este lugar del mundo exterior.  The Hidden Valley es accesible solo por barco y solo si se solicita. En Lonely Planet describen el lugar como “…posiblemente la mejor zona termal de Nueva Zelanda y uno de los mejores del mundo”.





Las maravillas del Valle – Las terrazas son las más mayores de su tipo desde la destrucción de las famosas Terrazas Rosa y Blanca en 1886 por la erupción del Monte Tarawera.  Cuenta con 35 géiseres activos naturales y con erupciones impredecibles. Orakei Korako es la zona más grande con géiseres de Nueva Zelanda. El más conocido de ellos es el Diamond Géiser, sus erupciones pueden durar entre varios minutos y varias horas y expulsa hasta 9 metros de agua hirviendo.


Cueva de Ruatapu – Es la cueva más conocida de The Hidden Valley. La cueva, cuyo nombre significa “Agujero Sagrado”, se prolonga bajo tierra 37 metros y esconde una piscina termal caliente que se llama Waiwhakaata (“conjunto de espejos”), las mujeres maoríes la utilizan para ceremonias como nacimientos de hijos o para celebrar matrimonios. Cantaban “waiata” (canciones) durante las ceremonias. A principios de 1900 se llevó a cabo un ritual para permitir la entrada a los hombres a la cueva y así poder admitir público.


La fecha en que los Ngati Tahu dejaron el asentamiento de Orakey Korato no se sabe con exactitud, pero es probable que se fueran poco después de la erupción del Monte Tarawera en 1886.

La primera ruta conocida entre Rotorua y Taupo por los europeos fue a través de Orakei Korako. En un principio se utilizó una canoa tradicional estilo “waka” para que los visitantes pudieran atravesar el río Waikato hasta 1930 que fue cambiado por una barcaza que cruzaba con un sistema de cables y poleas.


En abril de 1937 se creó una compañía en Rotorua que mejoró el tráfico motorizado e instaló un vagón  para transportar a los turistas a través del río. El 15 de diciembre de 1937 fue oficialmente abierto a los turistas. Más tarde, en 1950, se empezó la construcción de una presa, Ohakuri, la mayor presa del hemisferio sur de su tiempo. Fue terminada en 1961 y desde entonces hay un ferry que cruza para llegar a Orakei Korako.

2 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado.
    Desde siempre me he sentido llamada por esa zona de nuestro planeta, estuve en Australia, pero infelizmente, mis planes de ir a Nueva Zelanda quedaron suspendidos.. Espero poder ir algún día. Mientars, seguiré tu blog, que es muy bueno :) Ah y por cierto, comienzo a seguirte en Twitter
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, Nosotros en principio teníamos planeado ir a Australia y no visitar Nueva Zelanda, pero como "quedaba tan cerca" nos decidimos y estuvimos unos 10 días. Luego vimos que se nos quedó corto, que podríamos haber estado muchísimo más... Nunca me hubiera esperado encontrarse con un país tan exuberante y tranquilo a la vez. Si en algún momento de tu vida tienes ocasión te lo recomiendo.
    Muchísimas gracias por leerme y seguirme.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips