miércoles, 20 de noviembre de 2013

REGIÓN DE CANTERBURY

Canterbury está rodeada por al oeste por los Alpes del Sur y al este por el Océano Pacífico. Es la región más grande de Nueva Zelanda. Su capital es Christchurch, que es la ciudad más antigua de Nueva Zelanda y centro de arte y cultura. Es la más grande de la Isla Sur. La llaman la Ciudad Jardín, con más de 700 parques.
Los Alpes del Sur es una cadena de montañas más grande que su homónimo europeo, su pico más alto es el Monte Cook, Aoraki en maorí (nube penetrante), con 3.754 metros.

Se pueden ver enormes cachalotes en la costa de Kaikoura, delfines jugando en la bahía de Akaroa o loros alpinos entreteniendo a los turistas en el Arthur’s Pass.

Imprescindible la ruta del Triángulo Alpino que conecta balneario alpino de Hanmer Springs, el Valle vinícola de Waipara y la costa de Kaikoura.
Kaikoura es una joya del ecoturismo. El Arthur´s Pass National Park tiene una flora y fauna nativa impresionantes y una red de senderos único donde se puede observar al kea cheeky, único loro alpino en el mundo.

En la zona de Mackenzie Country, concretamente en el lago Tekapo y Aoraki Mount Cook, están sujetos a una solicitud pionera de la UNESCO para que sean Patrimonio Mundial como “Starlight Reserve” ya que es uno de los pocos lugares del planeta donde todavía es posible ver un cielo nocturno estrellado carente de contaminación lumínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips