lunes, 18 de noviembre de 2013

OTAGO

El nombre proviene del maorí  Kai Tahu “Otakou”. La ciudad de Otakou, en la península de Otago, fue una base ballenera alrededor de 1840 cuando los primeros asentamientos europeos. Está dividido en 5 distritos: Queenstown lakes, Central Otago, Waitaki, Dunedin y Clutha.

Otago te ofrece un paisaje fascinante en cada esquina. Su geografía abarca regiones montañosas, vastas llanuras, ríos alimentados por glaciares y playas desiertas.

En la región de Otago se puede caminar entre focas salvajes, visitar un castillo miniatura, hacer kayak a través de cuevas semi sumergidas, o ir en lanchas por ríos pedregosos, jet boating, del que ya hablé en un post anterior. También es una de las regiones vinícolas del país.

Otago es una región de contrastes. Mientras en Queenstown podemos practicar el esquí en Alexandra podemos disfrutar del verano mejor que en ninguna otra parte del país. Es la región más caliente, más fría y más seca de Nueva Zelanda.

La capital de Otago es Dunedin y se la conoce como el Edimburgo del Sur y se enorgullece de su herencia escocesa. Muchos de sus habitantes son descendientes de escoceses. Y es la ciudad de las primicias. Primer periódico, primera escuela de medicina y odontología, primera mujer abogado, primera galería de arte pública, y primera Universidad (desde 1871).
El río Clutha viene del nombre del río Clyde que se encuentra en Escocia. Clutha es Clyde en gaélico.

La economía de Otago se basa en la agricultura y la ganadería predominante es la ovina. Es la región más al sur del mundo que produce vino.

La vida en Otago es muy relajada, esta gente no conoce las prisas y disfrutan del día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips