martes, 29 de octubre de 2013

ROTORUA – ACTIVIDAD GEOTERMAL

Tal como hemos comentado anteriormente Rotorua es uno de los lugares geotérmicos más espectaculares del mundo. La actividad geotérmica, del griego geo que significa tierra y  therme calor, hace que hiervan grietas por las calles, salgan vapores de las piscinas de agua caliente de los patios traseros, explosionen géiseres por toda la zona y las burbujeen las calderas como piscinas de barro.

Encontramos en el área de Rotorua más de 1.200 singularidades geotérmicas como géiseres, aguas termales, piscinas de barro y fumarolas así como terrazas de sílice. Todo esto mezclado da un exuberante paisaje casi único en el mundo.


Este lugar tiene una gran importancia visual, histórica y cultural. Para los maoríes sigue manteniendo un significado espiritual muy fuerte. Cada una de las “piscinas” que encontramos tiene un nombre con una historia o leyenda propia. Los maoríes se consideran los kaitaki (guardianes) de los recursos geotérmicos y los utilizan para cocinar, para hacer medicamentos, como colorantes y para los rituales, lo que garantiza su preservación para las generaciones futuras.

En esta zona de Rotorua la naturaleza ha sido muy creativa y podemos ver estructuras de líquenes multicolores, musgo y sal como se mezclan con el verde, con los lagos azules cristalinos y con los tonos de la tierra que van desde el óxido al ocre. Es un festival para la vista y desafía el sentido del olfato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips