jueves, 5 de septiembre de 2013

RUTA NORTE DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS - DONDE ALOJARSE

Las opciones de alojamiento que os voy a dar, hotel, hotel boutique, lodge, cottage… no son las únicas ni posiblemente las mejores, pero si son las que me parecen más adecuadas en los distintos lugares donde se sitúan los rodajes de la isla norte de las 3 películas del “Señor de los Anillos”.
Para visitar Hobbiton el lugar quizás más recomendable, si lo que buscais es exclusividad, es Bushland Park Lodge & Retreat http://www.bushlandparklodge.co.nz/index.php?cat=1#Home Este Lodge está en Whangamata, en la Península de Coromandel. Tan solo cuenta con 3 suites.
Sarnia Park boutique Lodge http://www.sarniapark.co.nz/accommodation se encuentra en la localidad de Cambridge, consta de 7 habitaciones y tiene piscina cubierta.
Hadleigh http://www.hadleigh.co.nz/ es un pequeño hotel Boutique en la zona de Hamilton muy acogedor y construido en 2004.
Kamahi Cottage http://www.kamahi.co.nz/ queda un poco más alejado pero también es una opción interesante si te gusta la tranquilidad del campo.
Desde estos 3 últimos también teneis posibilidad de visitar La Cima de los Vientos.
Cerca del Parque Nacional de Tongariro teneis varias opciones de alojamiento y desde ellos podréis visitar Mordor, la cascada de Rivenell, Ithilien y donde se rodaron algunas de las escenas en el Rio Anduin.
Mi primera recomendación es el River Birches http://www.riverbirches.co.nz/home.php pequeño, con solo 4 habitaciones y si os gusta la pesca con mosca también podeis aprovechar la visita al parque.
Huka Lodge http://www.hukalodge.co.nz/ con 25 habitaciones, piscina cubierta y pista de tenis está situado en una zona rural.
Lake Taupo Lodge http://www.laketaupolodge.co.nz/ un lugar perfecto con un entorno excepcional.
Si quereis ver el Bosque de Trolls en Foxton o donde rodaron la parte exterior de la comarca os recomiendo el Hiwinui Country State http://www.hiwinui.co.nz/our-location.html Este Boutique Lodge ha sido galardonado por su arquitectura de diseño.
Otra opción que vale la pena tener en cuenta es el B&B de lujo Vista del Sol http://www.vistadelsol.co.nz/ Este alojamiento está en plena naturaleza y nos da la opción de hacer excursiones en helicóptero.
Nuestra siguiente parada es en los Campos de Pelennor, allí os aconsejo alojaros en el Greenmantle Estate Boutique Lodge http://www.greenmantle.co.nz/  Este tipo de Lodge es prácticamente único en esta zona a tan solo 40 minutos de la ciudad de Wellington y con 6 habitaciones, también dispone de piscina climatizada, helipuerto, spa, cabina de bronceado…
Y siguiendo el camino hacia el sur de la Isla Norte podemos visitar Los Senderos de los Muertos, Camino de Dimholt en Putangirua Pinnacles y Lothlorien en Fernside y la parada para dormir y disfrutar de la naturaleza sin lugar a dudas debe ser Wharekauhau Lodge & Cottage http://www.wharekauhau.co.nz/Home que además nos ofrece pistas de tenis, piscina cubierta y spa.
The Gatehouse también os gustará http://www.thegatehouse.co.nz/ Este B&B situado en el Eastbourne nos ofrece unas instalaciones expecionales.
Y el último paso antes de ir a la Isla Sur lo encontramos en los alrededores de Wellington en el Upper Hut donde podemos visitar escenarios de Rivendell, los Jardines de Isengard y los Rios Anduin y Rohan y para ello la mejor opción es alojarse en Wellington quizás no sea tan tranquilo como otras opciones que os he dado en el campo pero no por ello dejan de ser localizaciones privilegiadas.
El hotel Bolton, muy urbano, http://www.boltonhotel.co.nz/ con 139 habitaciones y con una calificación de 5 estrellas, cumple con todos los requisitos del exigente viajero.
Otra opción dentro de la ciudad de Wellington es el Intercontinental http://www.ihg.com/intercontinental/hotels/gb/en/wellington/wlggs/hoteldetail este moderno y lujoso hotel se encuentra frente al puerto de Wellington.

Para encontrar el sosiego deseado a tan solo 25 minutos de Wellington os aconsejo The Guthrie Cottage http://www.guthriecottage.co.nz/ situado en Eastbourne, en el Lower Hutt. Es un lugar idílico, tranquilo, confortable y elegante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips