jueves, 24 de octubre de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: Costa de Auckland


En este post os proponemos conocer la Costa de Auckland en tres días.
Día 1: Pasar un día en Waiheke Island
Se toma un ferry hasta la isla que dura unos 40 minutos. Se puede ir con nuestro propio coche o una vez en la isla se puede alquilar una bicicleta de montaña, una moto o un automóvil, o nos podemos mover utilizando autobuses y taxis públicos.
El golfo de Hauraki alberga una selección de hermosas islas, la más conocida de ellas es la isla de Waiheke. A veces llamada “Isla del Vino”, es un destino favorito durante todo el año con algo que hacer para todos los gustos, desde recorridos por sus viñedos hasta visitas a estudios de arte o simplemente relajarse en una playa aislada. También encontramos una gran variedad de actividades al aire libre como kayak, equitación, golf, tiro al plato, tiro con arco…
En cuanto al tema de playas las de arena blanca en Oneroa, Palm Beach y Onetangi son perfectas para nadar, hacer kayak…
Si te gusta pasear puedes explorar los senderos que serpentean a lo largo de los acantilados de la isla. En el extremo más oriental encontramos un camino llamado Stony Batter que nos lleva hasta un lugar que se utilizó como defensa en la Segunda Guerra Mundial y que cuenta con el sistema de túneles subterráneos más grande de todo Nueva Zelanda.

Día 2: Explorar la ciudad de Auckland
El día de hoy lo dedicaremos a explorar la vibrante “Ciudad de las velas” con una gran variedad de actividades y atracciones.
Una buena opción para obtener buenas vistas es la Sky Tower con vistas de 360 grados de la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Además es un lugar donde poder realizar un SkyWalk o un SkyJump. Pero para los que prefieren mantener los pies en tierra firme también existe una gran cantidad de opciones.
La tarde es el momento perfecto para visitar algunos de los conos volcánicos de la ciudad, puedes subir al Monte Eden donde además podrás ver el atardecer sobre la ciudad o llegar a Rangitoto en un kayak.
Día 3: Visita de la Costa Oeste de Auckland
La costa oeste de Auckland es una costa accidentada barrida por el viento, con largas playas de arena negra y una prístina selva tropical.
Es una costa salvaje con playas como Whatipu, Karekare, Phija, Bethells y Muriwai, con una belleza remota e indómita y se encuentran a tan solo una una del centro de Auckland.
Playa Karekare, es una de las más magníficas de la zona y su casi aislamiento se suma a su impresionante belleza natural. Esta playa se hizo famosa gracias a la película ganadora de un Óscar, El Piano. Además podemos ver las pintorescas cataratas de Karekare que están a tan solo unos minutos caminando hacia el interior.
Playa Piha, esta playa es popular entre los surfistas experimentados y justo delante de la playa encontramos Lion Rock, una pequeña isla.
Playa de Bethells (Te Henga), es más pequeña que las otras playas, con una sensación muy acogedora, tiene una laguna poco profunda antes de que el río llegue al mar. Hay un sendero, Te Henga Walkaway, que nos lleva al norte de la playa a una zona algo más aislada, O’Neill Bay, otro lugar favorito entre los surfistas.
Playa Muriwai, es una impresionante zona costera con senderos desde lo alto de un acantilado hasta una enorme colonia de alcatraces, con fácil acceso y plataformas de observación. La colonia de alcatraces tiene aves para poder observar desde agosto hasta marzo. Esta playa escarpada se extiende a lo largo de 60 kilómetros y solo es interrumpida por arroyos y ríos, donde el viento azota frenéticamente lo que la hace una de las playas de surf de arena negra más espectaculares de Nueva Zelanda.
Whatipu se encuentra en la entrada del puerto de Manukau. En este lugar se perdieron muchos de los primeros barcos que llegaron. Nos ofrece hermosos senderos costeros que conducen a las famosas Cuevas de Whatipu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips