jueves, 18 de abril de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: HOBBITON


Hobbiton
Hobbiton
No podíamos empezar por otra ubicación. Es la más reconocible de todas. Ambientada en Matamata, en el distrito de Waikato de Nueva Zelanda.
Hace años, un “explorador” de localizaciones de “El Señor de los Anillos” voló por encima de la granja de la familia Alexander en busca de un gran árbol al lado de un lago y lo que encontró fue el lugar perfecto para recrear La Comarca.
La historia cuenta que el explorador aterrizó su helicóptero y subió a la casa de la granja para preguntar si era posible utilizar el terreno en una película, el Sr. Alexander le comentó que estaba viendo el rugby y que regresara más tarde. Por suerte lo hizo.
Cuando se construyó el set de rodaje, se hizo de poliestireno y otros materiales no permanentes, con lo que el set fue destruido en su mayoría después de las películas de El Señor de los Anillos, pero aún atraía a los fanáticos que querían ver lo que quedaba. Así que al reconstruirlo para las películas de El Hobbit lo dejaron permanente para que pudiera perdurar en el tiempo y poder ser visitado dándonos la impresión de que un hobbit va a salirnos de detrás de cada puerta redonda o de cada arbusto. La atención puesta en todos los detalles hace que sea un lugar único incluso para los no fanáticos de Tolkien.
Y para acabar la visita perfecta hay que visitar el Pub El Dragón Verde, para disfrutar de una pinta de cerveza como si fueras un hobbit, o de una cerveza de jengibre. El pub fue construido solo para el turismo pero su construcción es detallista igual que todo el set de la película.
Aunque solo se visitan las fachadas, ya que todos los interiores fueron filmados en Wellington, los detalles son Increíbles, con los líquenes que crecen en las vallas, las herramientas de jardín cerca de las puertas, incluso los buzones están pintados a mano. Si buscas podrás capturar todos los detalles.
Debéis saber que el tour siempre es guiado, no se puede hacer por tu cuenta. Y mejor llevarlo reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips