jueves, 21 de marzo de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: TRENES ESCÉNICOS


Tranzalpine
El primer Tren que voy a mencionar es el Tranz Alpine que va desde Christchurch hasta Greymounth, está calificado como uno de los mejores viajes en tren escénico del mundo.
El viaje nos lleva de costa a costa, podremos ver las llanuras de Canterbury, las espectaculares gargantas y valles del río Waimakairi. A continuación el viaje nos lleva a través de los Alpes del Sur antes de descender a través de la exuberante selva de hayas hasta la ciudad de Greymouth en la costa oeste. Esta población es una base ideal para visitar Punakaiki y los glaciares.
El tren cuenta con un vagón al aire libre para poder acercarse aún más a sus paisajes y nos ofrece muchas oportunidades para fotografiar rincones singulares.
Nuestro viaje en tren parte de Christchurch, la ciudad más grande de la Isla Sur de Nueva Zelanda. En el viaje se recorren 223,8 kilómetros y solo dura unas cuatro horas y media. Hay 19 túneles y 4 viaductos, el más alto se encuentra a 73 metros. El tren tiene salidas diarias desde Christchurch a las 8.15 de la mañana y desde Greymouth a las 14.05 de la tarde.
Otra opción sería el Coastal Pacific, que va desde Picton hasta Christchurch, es un viaje que nos lleva por el borde del mundo, con sus nuevos vagones con ventanas panorámicas no te perderás nada. Es un viaje fresco y relajante.
El viaje nos llevará a través de 22 túneles y se cruzan 175 puentes, al igual que el tren anterior incluye un vagón al aire libre para dejarte llevar por tus sentidos que se despertarán con el aire limpio y fresco del mar de la costa de Kaikōura, famosa por sus mamíferos marinos y por el avistamiento de ballenas, a través de las idílicas llanuras de Canterbury hasta la Ciudad Jardín de Christchurch.
El tren funciona diariamente y tarda 5 horas en hacer el recorrido. Sale de Christchurch a las 7.00 de la mañana y de Picton a las 14.15 de la tarde.
Y por último el Northern Explorer que nos llevará desde Auckland hasta Wellington con paradas en Palmerston North, Ohakune, National Park y Hamilton. Es el servicio de pasajeros más antiguo de Nueva Zelanda, un servicio de trenes escénicos de larga distancia.
El recorrido por el Parque Nacional de Tongariro, con sus tres espectaculares montañas volcánicas, Tongariro, Ngāuruhoe y Ruapehu, es un lugar destacado, un lugar de extremos y sorpresas, donde se pueden ver campos cubiertos de nieve, antiguos flujos de lava y densos bosques de hayas.
Es un viaje a través del corazón de la Isla Norte que nos lleva desde Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda y el hogar de la Sky Tower (o torre del cielo) hasta Wellington, la capital de la cultura y las artes de Nueva Zelanda.
Los trenes han sido actualizados y cuentan con grandes ventanas para tener una vista de primera mano y combinadas con techos de tragaluz que dan una panorámica única.
El tren sale de Auckland los lunes, jueves y sábados a las 7.45 de la mañana y llega a Wellington a las 18.25 de la tarde. Y en sentido inverso sale de Wellington los miércoles, viernes y domingos a las 7.55 de la mañana y llega a Auckland a las 18.50 de la tarde.

2 comentarios:

  1. Alguna pagpág para averiguar costo y conprade tickets?

    ResponderEliminar
  2. Hola Martina, te escribo desde Bs.As., mi nombre es Alejandro, lei tu blog de Nueva Zelanda, esta genial, muy completo.
    Te cuento mi inquietud, yo quiero ir a conocer las 2 islas en mas o menos 3 semanas, pero el tema es que no me animo a alquilar auto por el tema de manejar por la derecha con el volante a la derecha, jamas lo experimenté, estuve en Londres viendo ese tema y es bastante complejo, por eso no me animo, quisiera me aconsejes si puedo moverme sin problemas en bus o tren para recorrer lo mas posible en 3 semanas mas o menos.
    Tengo una promo de Air New Zealand a 890 dolares hasta Junio del 2020 (me gustaria ir en Marzo/Abril), es llegada a Auckland y vuelta desde esa misma ciudad.
    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips