jueves, 21 de febrero de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: ALGUNAS CURIOSIDADES QUE IGUAL YA SABES O QUIZÁS NO


Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda no hay serpientes. Al menos las de tierra, marinas si. Tampoco tienen arañas venenosas, bueno quizás 2 o 3 pero son tan raras que nadie las encuentra. Tampoco hay medusas asesinas ni ningún otro tipo de “bicho” espeluznante para muchos.
Además Nueva Zelanda solo tiene un mamífero nativo, con esto quiero decir que era el único que existía en el momento en el que comenzaron a llegar colonos, era el murciélago, del tamaño de un pulgar. La mayor parte de la fauna nativa del lugar son aves que no vuelan, como el kiwi, el takahe, el weka y los pingüinos, ya que carecen casi por completo de depredadores terrestres que pongan su vida en peligro. Sin embargo, cuando llegaron los europeos, trajeron con ellos especies invasoras como zarigüeyas, conejos… que amenazaban a muchas de estas aves nativas, razón por la cual muchas de ellas están ahora en peligro.
También tienen granjas de ciervos, además de las ovejas que es el ganado preferido en Nueva Zelanda. Se crían igual que las vacas, para su consumo. Aparentemente el venado de Nueva Zelanda es bastante sabroso.
La proporción de ovejas es mayor que la de personas, hay aproximadamente un poco más de 4 millones de personas y más de 40 millones de ovejas. Existen granjas de ovejas por todo el país, pero las granjas más grandes de ovejas se concentran en la Isla Sur. Debido a esta cantidad de ovejas, encontrar el cordero en cualquier carta de cualquier restaurante es lo más normal.
Los kiwis, tal y como se conocen a las personas que viven en Nueva Zelanda, son muy conscientes del medio ambiente. Tienen una gran cantidad de parques nacionales, santuarios de fauna y reservas naturales, pero además las ciudades tienen autobuses eléctricos y contenedores de reciclaje de todo tipo.
En cuanto al clima existe una gama muy amplia. Montañas, playas volcánicas, selvas tropicales… encontrarás de todo y más. El país es sorprendente por el hecho de que puedes conducir durante 4 o 5 horas y experimentar diferentes paisajes y climas. Hay desierto cerca de volcanes cubiertos de nieve y glaciares que descienden a través de bosques templados.
En canto al idioma Nueva Zelanda tiene 2 idiomas oficiales, si bien el inglés es el idioma predominante que se habla en las dos islas de Nueva Zelanda, el maorí también es idioma oficial en honor a los nativos que originalmente habitaban las islas, pero realmente solo el 3% de la población lo habla. Y curiosamente el tercer idioma oficial del país es el Lenguaje de Signos, ha sido uno de los primeros países en tenerlo.
Un tema que puede sorprendernos mucho, sobre todo en España ya que en otros países europeos es más normal, es que los conductores paran siempre en los cruces peatonales con pasos cebras.
Nueva Zelanda fue el hogar de Sir Edmund Hillary, el primer hombre en llegar a la cima del Monte Everest, muy apropiado teniendo en cuenta que Nueva Zelanda es llamada “la capital de aventuras del mundo”. Otros personajes famosos de Nueva Zelanda son Russel Crowe, Sam Nei, Anna Paquin y el gran director Peter Jackson.
En Nueva Zelanda nació el Bungy Jumping en los años 80 sobre el puente Kawarau en Queenstown.
En cuanto al tema del gobierno es unicameral, es una democracia parlamentaria y es parte de la Commonwealth británica, lo que significa que técnicamente todavía están ligados a la Reina de Inglaterra. Sin embargo, a diferencia del gobierno británico que tienen dos cámaras, Nueva Zelanda solo tiene una, la Cámara de Representantes. Tienen un Primer Ministro y un gobierno verdaderamente representativo con todos los partidos políticos activos del país representados en el Parlamento.
Milford Sound es un impresionante fiordo ubicado en el Parque Nacional de Fiordland en la Isla Sur y es famoso en el mundo entero, en 2008 fue considerado el principal destino de viajes del mundo según TripAdvisor y Rudyard Kipling lo llamó la octava maravilla del mundo.
Un tema que me preguntáis son las propinas, ¿es necesario dar propina?, muy claramente no. Aunque nadie la rechazará. En muchos sitios no se apuntan lo que tomas esperan que tu les digas lo que has tomado para darte la cuenta.
¿Quién se quiere perder esta maravilla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips