jueves, 24 de enero de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: Descubriendo la Tierra Media 3ª parte


Mt Cook
Twizel es otro lugar maravilloso donde pasar tiempo cuando vayas a Nueva Zelanda, es uno de los lugares que tiene el cielo más oscuro de noche y donde poder ver miles de estrellas gracias al cielo despejado y la falta de contaminación lumínica. Es el lugar de la persecución de Warg y de la épica batalla de los Campos de Pelennor. Los Campos Pelennor de Tolkien se encuentran a las afueras de la ciudad de Minas Tirith, sobre el río Anduin. Decenas de miles de Orcos de Sauron se enfrentaron con los hombres de Gondor, la batalla parece casi perdida para los hombres hasta que aparecen los jinetes de Rohan. La carga del rey Theoden expulsó a las fuerzas de Mordor del campo. La zona del Mt Cook se usó como telón de fondo en las primeras escenas de Las dos torres.
Llegamos a Cromwell, ubicado en el valle del río Upper Clutha, es la ubicación perfecta para acceder a las regiones de Otago Central y Southern Lakes. El equipo de filmación pasó un mes a las orillas del río Clutha, grabaron algunas de las escenas en las que los Jinetes Negros persiguen a Frodo a través de vastas llanuras de color marrón y dorado y la escena en el río Bruinen y la persecución de los espectros del Anillo. Al oeste de Cromwell se encuentras las famosas colinas desnudas de la Cordillera Rough Ridge que representan parte del reino de Rohan. El embalse de Poolburn se transformó en un pequeño pueblo de pesadores quemado por orcos. La belleza cruda de la prese entre las formas retorcidas y talladas, de pilares de piedra erosionadas naturalmente es una visión mágica. Cerca está Leaf Brooch Canyon, lugar donde los orcos capturan a Pippin, el deja caer intencionadamente su broche elfo y dejando así un rastro para que sus amigos lo encontraran. La pintoresca región de Wanaka y la ciudad a orillas del lago al este de Cromwell brindaron numerosas localizaciones cinematográficas como el río Anduin, la llanura dorada, Lothlóries, los Pilares de Argonath y el valle del Arroyo Sombrío. Desde la ciudad se puede ver el fondo montañoso que da fondo al vuelo de Gandalf con la gran águila Gwaihir. En el valle, en la carretera a Queenstown se encuentra uno de los pubs más antiguos e icónicos de Nueva Zelanda. En realidad llamado el Hotel Cardrona, el interior se usó como inspiración para el Pony Pisador, la posada en la pequeña ciudad de Bree.
Queenstown es uno de los destinos turísticos más populares de Nueva Zelanda. El paisaje circundante jugó un papel clave en las películas de la Tierra Media, como el lugar de la pira funeraria de los orcos, el Bosque Fangorn, el lugar donde es llamado Sombragrís y la ruptura de la Comunidad del Anillo. Closeburn, una pequeña península a lo largo de las orillas del lago Waikatipu fue la ubicación de Amon Hen, donde Frodo abandona la Comunidad. Desde Glenorchy, a lo largo del lago Wakatipu, se puede ver el Monte Earnslaw, un pico de 2819 metros en el Parque Nacional Aspiring, que aparecía en la escena inicial de Las dos torres. Al pie de este monte se encuentra un impresionante glaciar colgante y las cascadas de Earnslaw Burn, lugar por donde pasa la Comunidad del Anillo cuando abandonan Rivendel para continuar con su búsqueda. En dirección opuesta, un poco más allá del lago Hayes se encuentra el encantador asentamiento histórico de Arrowtown. Allí puede buscarse el lugar donde se filmó el paso de Bruinen, Mientras Arwen y Frodo se cruzan, Arwen convoca una poderosa ola para barrer a los jinetes negros. Siguiendo el río se llega a donde confluye con el río Kawarau y a las ubicaciones de los pilares de los Argonath, las gigantescas estatuas de los reyes de Gondor, también es el lugar donde Sam y Frodo ven a los Olifantes o mûmak en Ithilien.
Y aquí acabamos con esta serie de posts donde espero haberos acercado un poco más a este mundo fantástico y cautivador de Tolkien y a Nueva Zelanda país maravilloso y de belleza natural impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips