jueves, 28 de junio de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: GLACIARES


FOX GLACIER

La Costa Oeste, o "la Costa" como lo llaman los lugareños, es un lugar salvaje de ríos y selvas, glaciares y tesoros geológicos.
No más de 50 kilómetros de ancho, todo el tramo de la costa oeste de la Isla Sur, de la cual Greymouth es la ciudad más grande, alberga a solo 31,000 personas.
La carretera Great Coast Road que une Westport con Greymouth, es uno de los centros turísticos costeros más grandes del mundo.
Los Glaciares de Franz Josef y Fox están a tan solo 250 metros sobre el nivel del mar.
El nombre maorí de Franz Josef Glacier es Kā Roimata o Hine Hukatere (las lágrimas de Hine Hukatere), y el de Fox Glacier es Te Moeka o Tuawe (la cama de Tuawe). La tradición cuenta que Tuawe cayó muerto mientras los exploraba. Según esta misma tradición se cree que la nieve y el hielo que reponen los glaciares son las lágrimas de su amante, Hine Hukatere.
Julius Haast fue el primer visitante europeo en describir los glaciares en 1864. Nombró el glaciar norteño Franz Josef, en honor al emperador de Austria. El glaciar sur fue nombrado después de que William Fox visitara el área en 1872.

Franz Josef Glacier

Municipio en el lado norte del río Waiho, 136 km al suroeste de Hokitika. Uno de los centros turísticos más activos y de mayor crecimiento en la costa oeste, tiene hasta 3.000 turistas por noche, y muchos más durante el día.
FOX GLACIER

Fox Glacier

Está formado por el Fox River, 161 km al suroeste de Hokitika. Más pequeño y más tranquilo que Franz Josef, ofrece alojamiento e instalaciones para los visitantes de la parte oeste del Parque Nacional Westland Tai Poutini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips