jueves, 1 de septiembre de 2016

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: ROTORUA

Rotorua
Bienvenidos a Rotorua, en este post os voy a proporcionar información sobre Rotorua.

Está situada en la meseta volcánica que cubre gran parte de la zona central dela isla Norte, en el lago azul cerúleo de Rotorua, es el hogar de uno de los sitios turísticos más singulares del mundo. 

En la región de Rotorua hay 16 bellos lagos y además es un paraíso geotérmico donde descubrirás los espíritus ancestrales de Rotorua.

Rotorua
Rotorua ha sido designada como la ciudad más bella de Nueva Zelanda seis veces. Al llegar allí tendrás la sensación de haber entrado en otro mundo, donde el vapor caliente se escapa de entre las grietas en la carretera. Casi todas las viviendas tienen en el jardín trasero su propia piscina de agua caliente mineral natural y el penetrante aroma de azufre impregna el aire exótico, y a pesar de ser uno de los puntos turísticos más populares de Nueva Zelanda, Rotorua sigue manteniendo sus pequeños encantos.

Es aconsejable una visita al museo situado dentro de la famosa “casa de baño” de Rotorua. Con su riqueza en patrimonio y cultura, la magnífica experiencia geotérmica y la asombrosa belleza natural del paisaje, Rotorua es un centro importante de turismo y existen gran cantidad de actividades que van desde las espirituales hasta las cargadas de adrenalina, sea cual sea tu tipo de turismo Rotorua es un lugar de descubrimiento y asombro.

Rotorua
Como ya he dicho es uno de las zonas geotérmicas más espectaculares del mundo, desde los vapores calientes que encontramos en casi cada casa hasta las burbujas de las piscinas de barro. Podemos ver la creatividad de la naturaleza en todo su esplendor, líquenes multicolores, musgo y sal que se mezclan armoniosamente con los verdes frondosos, lagos azules cristalinos y tonos de la tierra que van del óxido al ocre. Es un paisaje esculpido por la actividad volcánica que ha tenido la región durante miles de años. Es un lugar que desafía tus sentidos auditivo, olfativo y visual.

Encontramos 5 áreas geotérmicas en la zona de Rotorua en las que podrás experimentar de cerca géiseres, aguas termales, piscinas de barro y cráteres silbantes.

Whakarewarewa, con el géiser más grande del país y unas 500 fuentes termales aproximadamente.

Tikitere o la Puerta del Infierno, es la zona más “feroz” de Rotorua con la caída de agua caliente más grande del hemisferio sur.

Waimangu, es un impresionante homenaje a la devastadora erupción del Monte Tarawera hace más de 100 años.

Waiotapu, incluye alguna de las características volcánicas más coloridas como la piscina de Champán.


Orakei Korako – The Hidden Valley, escenas de la serie de la BBC Caminando con Dinosaurios fueron filmadas en este impresionante lugar y no es difícil imaginar por qué, el valle oculto es alabado por Lonely Planet como “posiblemente la mejor zona termal de todo Nueva Zelanda y una de las mejores del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips