jueves, 21 de julio de 2016

Región de Waikato: Lagos

Lago Ngaroto
Lago Ngaroto
Como en todo Nueva Zelanda, encontramos todo tipo de lagos donde poder practicar actividades acuáticas, pero también hay algunos que no son aptos para ninguna actividad. Aquí os señalo unos cuantos para que os hagáis una idea.


Uno de los lagos más pequeños y poco profundos en esta región es el lago Posa en Templeview, cerca de Hamilton, con una superficie de 2,9 hectáreas (0.029 km2). El mayor lago y poco profundo es el lago Waikare, con una superficie de 3.440 hectáreas (34,4 km2). Uno de los lagos más profundos y más claros es el lago Rotomanuka, al sur de Ohaupo, con una profundidad de ocho metros.

Lago Ngaroto, está a un par de minutos en coche al norte de Te Awamutu. Es el hogar de una gran variedad de plantas y animales amantes del agua y es uno de los mejores lugares de Waikato para experimentar en el humedal natural. Puedes hacer un recorrido a pie de unos 90 minutos para recorrer el lago alrededor que incluye señales periódicas con información e ilustraciones sobre la ecología local. La caminata es plana y relativamente fácil para todas las personas, el paseo está abierto todo el año, en verano algunas partes de la pista no tienen sombra y hace mucho calor, se recomienda un sombrero para el sol.

Lago Waikare
Lago Waikare
Lago Waikare es el lago más grande de Waikato, que se extiende al sureste de Te Kauwhata y descarga en el humedal de Whangamarino. No es apto para ningún tipo de actividad.
El lago se redujo en 1965 para el control de inundaciones y esto afectó seriamente a la hidrología natural. La calidad del agua es muy mala debido al uso de fertilizantes en las zonas circundantes que se vierten en el lago y las plagas de peces, sobre todo de carpas koi. Al lago tiene un agua muy turbia y es poco profundo en casi toda su superficie. La zona húmeda que rodea el lago se ha reducido en un 67% desde 1963.



Lago Karapiro
Lago Karapiro
Como ejemplo de lago artificial en la zona encontramos el Lago Karapiro, está considerado como uno de los mejores lugares de remo de Nueva Zelanda, y es muy popular para practicar el esquí acuático, vela, natación y otros deportes acuáticos. Otras actividades locales incluyen tiro con arco y rápel.
Además este pintoresco lago ofrece muchas oportunidades para los fotógrafos y también se utiliza a menudo en triatlones, duatlones y carreras de natación de larga distancia.
Este lago está a tan solo 6 kilómetros al sur de Cambridge.

Cerca hay varios senderos para caminar, incluyendo el importante Mountain Sanctuary Maungatautari, que cuenta con una alta torre de observación de bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips