jueves, 23 de junio de 2016

Matamata y Alrededores - Hobbiton

Hobbiton
Acertadamente la temática del sitio de internet de Matemata es una clara indicación de donde nos encontramos, en el territorio de la Tierra Media, en Hobbiton, los estudios de rodaje están allí. Es una combinación perfecta de laderas y llanuras, Matamata significa en maorí promontorio. Pero sus raíces rurales son la industria de equinos y bovinos lecheros.




Qué no te puedes perder:
1.- Escenario de película Hobbiton
2.- Firth Tower Museum
3.- Opal Hot Springs
4.- Fábrica de queso
5.- Carreras de caballos
6.- Wairere Falls & Walk
7.- Heritage Trail

Hoy en día la principal atracción de la ciudad proviene de la industria del cine, la granja de los hermanos Alexander se convirtió en la Comarca de Peter Jackson de la trilogía de El Señor de los Anillos. Hay que hacer un recorrido para descubrir la magia detrás del fenómeno.

Wairere Falls
Wairere Falls
Situado a la sombra de la colina de Kamai Rangos, encontramos una diversidad de escenarios naturales y descubrimos joyas ocultas incluyendo las Wairere Falls de 153 metros. Además también tendremos la ocasión de darnos un baño en aguas naturales climatizadas, en el Opal Hot Springs, que están justo al lado del campo de golf de 18 hoyos de la ciudad.

Existen una gran cantidad de árboles grandes que dan al centro de la ciudad un atractivo distintivo y el icónico Museo Firth Tower da una idea de la historia pionera de la zona, mientras que el conocido como "the kingmaker", Wiremu Tamihana, se recuerda también dando nombres a lugares y sitios históricos.

¿A qué distancia está?:
Auckland: 160 kms, 2 horas
Rotorua: 72 kms, 1 hora
Tauranga: 50 kms, 44mins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips