jueves, 28 de abril de 2016

VIAJAR A NUEVA ZELANDA, la tierra de los sueños

Nueva Zelanda
Una vez más vemos asombrados como despliega las alas la magia del cine y nos lleva a una tierra mítica, esta vez de la mano del autor Terry Brooks y su trilogía de Shannara.

Esta serie recién estrenada, Las Crónicas de Shannara, tiene como escenario Nueva Zelanda. Los productores de la serie han escogido para recrear las Cuatro Tierras y el escenario de las aventuras de la saga el fantástico país de Nueva Zelanda como lugar idóneo para rodar la serie, no es de extrañar ya que los extraordinarios paisajes de este archipiélago del Pacífico asombran cada vez más a cualquiera por su diversidad y su belleza inigualable.

Parte del equipo de El Hobbit ha participado en este rodaje, y además repiten actores como John Rhys-Davies conocido en la tierra media como Gimli, en Shanara es el rey elfo, y Manu Benet, el terrible Azog de El Hobbit aquí interpreta a Allanon el último Druida.

Nueva Zelanda
Antes de rodar El Señor de los Anillos decían que era una obra inabarcable, y no existía productora que se atreviera a adaptar los libros de J.R.R. Tolkien por la belleza singular de sus paisajes y todo el contenido el cual era imposible de resumir en 2 o 3 horas, pero Peter Jackson, gran enamorado de su tierra natal, se dio cuenta enseguida de que todo aquello descrito en el libro se encontraba en Nueva Zelanda, todo el universo de fantasía de Tolkien podía encontrarse en cada rincón de Nueva Zelanda y ahora la alargada sombra de este país se extiende sobre Las Crónicas de Shannara. Con ella se ha vuelto a demostrar que no hay límites y que el reino creado por Brooks, al igual que el creado por Tolkien, se puede recrear perfectamente en el País de la Nube Blanca.

Nueva Zelanda
Para los que no sepan nada sobre Las Crónicas de Shannara, es una adaptación de la Trilogía de Terry Brooks de Shannara, la serie se centra en nuestro planeta post apocalíptico y no en un mundo secundario, donde solo quedan restos de nuestra civilización actual, reliquias recubiertas de un verde luminoso, mientras las cuatro razas existentes (hombres, elfos, enanos y trols) viven enfrentados y han dejado de creer en la magia que había existido en el principio de la creación de las cuatro razas y, que había formado parte de las vidas de sus antecesores. El símbolo de la serie es un árbol élfico, conocido como “Ellcrys”, el árbol es muy significativo para muchas culturas, es el símbolo de la vida y como tal también de la muerte, de la sabiduría, el árbol protector, que protege a las Cuatro tierras de todos los males originados en la tierra, de los demonios que nos acechan cada día. Estos demonios habitan encerrados milenios atrás en las hojas del árbol. Es una serie de mitos y fantasía donde los Druidas tienen cabida y los elfos tienen el poder de las Cuatro Tierras.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Sabes en que parte de nueva zelanda se graban Las Cronicas de Shannara?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,
      El estudio encargado de la filmación es Auckland Film Studios y practicamente todo el rodaje ha sido por la región de Auckland.
      No se si conoces Nueva Zelanda pero la verdad es que ambas islas son lugares de ensueño y perfectas para rodar cierto tipo de géneros de series y películas.
      Saludos desde Aotearoa.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips