martes, 25 de noviembre de 2014

VINOS Y VIÑEDOS EN LA REGIÓN OTAGO Parte I – ISLA SUR


La Región de Otago es la zona vitivinícola más austral del mundo. Vinos con altitud es el eslogan de los enólogos. También es el único sitio de toda Nueva Zelanda donde encontramos un verdadero clima continental con temperaturas extremas diarias y estacionales.

Las estructuras del suelo varían enormemente en relación con las otras regiones de Nueva Zelanda, con grandes depósitos de mica y esquistos en suelos limosos. Otago es la séptima zona vinícola en cuanto a tamaño se refiere de toda Nueva Zelanda

El Pinor Noir es la variedad predominante, el segundo lugar lo ocupa el Chardonnay y después le siguen el Sauvignon Blanc y el Riesling.


Los vinos de la región de Otago tienen pureza, intensidad y vitalidad al igual que la zona montañosa que lo rodea.

Existen unas sub-regiones, cada una con distintivo propio por la ubicación y las características del clima, orientación y altitud, los suelos pueden variar considerablemente dentro de cada sub-región.


1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Blogging tips