jueves, 30 de octubre de 2014

Hawke’s Bay  es la segunda región más grande del país y tiene una herencia respetable de más de 100 años en el vino. La topografía variada y su amplia gama de tipos de suelo, limosos fértiles con buen drenaje, hacen que su producción de vino  sea considerable y con una amplia gama de estilos.
En esta zona existen 22 categorías de tipos de suelo lo que hace que la uva pueda madurar con hasta tres semanas de diferencia, dependiendo del tipo.
La variedad más plantada es el Chardonnay, pero también encontramos Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Syrah, así como de pronta maduración el Pinot Noir.
Las primeras vides  se plantaron en 1851 por los misioneros maristas, su legado es Taradale’s, una histórica Mission Winery, y Hawke’s Bay  goza de una reputación internacional importante como productores de algunos de los mejores vinos blancos y tintos del país.
Es una zona relativamente grande con capacidad de producir una amplia gama de variedades, es conocida por su mezcla de tintos Burdeos y Chardonnay, aunque el Syrah es cada vez más impresionante. Es una buena zona para ir probando con nuevas variedades continuamente.
Existen todo tipo de bodegas  y viñedos, grandes entidades y pequeños productores boutique propiedades de familias, pero todos comparten el mismo compromiso, hacer un gran vino.
Las tres zonas viticultoras de Hawke’s Bay  son:
1.- Zonas Costeras, con una influencia marítima más pronunciada. Son famosos los Sauvignan Blanc y Chardonnay Premium. Las brisas marinas añaden elegancia y frescura a los vinos.
2.- Laderas, estas zonas cada vez están más exploradas por las diferencias de suelo y altitud que ofrecen, donde predominan las variedades tintas, están dando prometedores y aromáticos Pinot Noir.
3.- Llanuras aluviales, son zonas plantas ampliamente, varían tanto en clima como en suelos. Aquí encontramos los viñedos pioneros de Taradale y Meeanee.



Os dejo un enlace donde encontrar sino todas, al menos muchísimas de las bodegas de esta región, clicar aquí  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips