jueves, 11 de septiembre de 2014

HELIESQUÍ EN NUEVA ZELANDA Parte III

Ofrece un escape del ajetreo y del bullicio del esquí en Queenstown. Con cientos de kilómetros cuadrados de terreno virgen y agreste ofrece un verdadero heliesquí o helisnowboard kiwi. Además esquiarás en una zona exclusiva Patrimonio de la Humanidad, en el Parque Nacional Aoraki Mt Cook. Volar a los picos de los glaciares de esta región es una experiencia verdaderamente salvaje. El terreno es muy variado y se pueden adaptar cualquier tipo de esquiadores. La altura máxima es de 2.800 metros y el desnivel de 1.300. La superficie que nos ofrece este heliesquí es de 100.000 ha.

Es un pseudo heliesquí. Es una experiencia de esquiar en un glaciar. Si el tiempo lo permite el helicóptero nos puede llevar hasta el glaciar pero generalmente el acceso es a través de un avión bastante singular de ala fija. El esquí en Tasman es un fenómeno realmente alucinante, te sentirás como un niño saboreando cada caramelo. El terreno es muy suave por lo que es adecuado para esquiadores de nivel intermedio, no para snowboarders. La altura máxima es de 2.500 metros con un desnivel de 1.000. La pista más larga es de 10 kilómetros y la superficie en la que poder esquiar es de 2.000 ha.


Está justo a las afueras del Parque Nacional de Aoraki Mt Cook y de los glaciares de The Tasman, Murchinson y Mannering y nos ofrece algunas de las pistas verticales más largas y emocionantes de Nueva Zelanda. Esta área es donde por primera vez se practicó heliesquí. Es perfecto tanto para principiantes como para esquiadores expertos. El heliesquí es a menudo tildado erróneamente de esquí extremo, pero también puede ser apto para aquellos que no tengan un nivel muy avanzado.

El heliesquí se podría dividir en 4 grupos:
Heli 1 es aquel esquiador intermedio que puede bajar por pistas azules sin problemas pero que no tiene ninguna o poca experiencia fuera pistas y en nieve polvo.
Heli 2 es el esquiador intermedio avanzado que baja por pistas azules y rojas y puede hacer fuera pistas en buenas condiciones y que además tiene un poco de experiencia en nieve polvo.
Heli 3 es el esquiador de nivel avanzado que puede ir por pistas negras y va fuera de pistas el mayor tiempo y con mucha experiencia en nieve polvo.
Heli 4 es el esquiador muy experto que solo va por negras difíciles y además es experto en fuera pistas y nieve polvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips