miércoles, 13 de agosto de 2014

DIRECTORIO DE PISTAS DE ESQUÍ Y SNOWBOARD ISLA SUR / CANTERBURY Parte III


·         MtOlympus Ski  Area. También pertenece a un club como Craigieburn. Situado en una cuenca y orientado al sur. Ofrece mucha variedad de pistas con poca gente.

·         Mt PottsSki  Area. Situado en el corazón de los Alpes del Sur, Potts es el área de esquí más alta de la Isla Sur. Como mucho se admiten 14 personas al día.

·         Fox PeakSki  Area. Operada por un Club de esquí de voluntarios.

Mt Olympus Ski  Area  esta estación nos ofrece un terreno muy variado en donde poder esquiar tanto principiantes como esquiadores extremos. La estación es accesible desde el aparcamiento. Se encuentra a 45 kilómetros de Windwhistle y a tan solo una hora y diez minutos en coche desde Christchurch. Desde Windwistle hay que continuar hacia el oeste siguiendo las indicaciones de Mt Olympus. Los últimos 16 kilómetros están sin asfaltar. Para llegar es necesario hacer con 4WD o con 2WD pero con cadenas. La estación tiene una altura máxima de 2.096 metros con un desnivel de 450 y una superficie esquiable de 60 hectáreas. 

Mt Potts Ski  Area es una zona de esquí para practicar el heliski. Helipark nos proporciona una experiencia estimulante como ninguna otra en un entorno controlado, esto es que el área está constantemente controlada por los riesgos de avalanchas y además a cada esquiador o snoboarder se le suministra un ARVA (Aparato de búsqueda de víctimas de avalanchas). Solo para esquiadores avanzados. La altura máxima a la que nos llevan es a 2.149 metros con un desnivel de 749 metros y la superficie esquiable es de 660 hectáreas.  

Fox Peak Ski  Area está a un poco más de una hora de Timaru y tiene un gran ambiente familiar y acogedor. La población más cercana es Fairlie a 40 kilómetros. Fox Peak se encuentra a 198 kilómetros de Christchurch, a 300 de Dunedin y a 98 de Timaru. Si viajas desde Christchurch hay que hacerlo a través de Geraldine hacia Barn Farm y seguir por el camino al lago Opuha y Monument Corner hacia Clayton Rd. Si viajas desde Fairlie hay que dirigirse hacia Geraldine y girar a la izquierda donde señala Fox Peak. Desde Clayton Rd hay unos 15 kilómetros hasta llegar al aparcamiento. La estación llega hasta 1.910 metros con un desnivel de 580 y una superficie esquiable de 500 hectáreas. El 20% de las pistas es para principiantes, el 5º% para nivel intermedio y el restante 30% para esquiadores de nivel avanzado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips