jueves, 19 de junio de 2014

ROUTEBURN TRACK Parte II

Grado de dificultad: INTERMEDIO DIFÍCIL

Día 1 Routeburn Track: Shelter Routeburn a Routeburn Flats Hut. Duración: 2 horas y media. Distancia: 6,5 kilómetros
La pista comienza en Routeburn Shelter. Primero cruzamos por un puente colgante y la pista va serpenteando suavemente junto al cristalino río Route Burn. Después de pasar Sugarloaf Stream la pista sube hacia la cascada de Bridal Veil y continúa por encima de la garganta. Un puente colgante nos conduce hacía una pradera de verde hierba y llegamos a Routeburn Flats Hut y al camping. Desde la cabaña podemos hacer una excursión que nos llevará entre una hora y una hora y media, 2,3 kilómetros para ver la cascada de Routeburn Hut, a través de una pista que sube constantemente a través de un bosque de hayas ofreciendo vistas a la montañas Humboldt. La cascada está situada a l borde de una línea de arbustos. También se puede hacer una variante que nos puede llevar entre 4 y 5 horas ida y vuelta que es por la rama norte del Route Burn. Desde el Routeburn Flats Hut cruzas el río Route Burn por la parte sin puente y sigues la parte norte del río a través del bosque de hayas y praderas. Las vistas hacia el monte Somnus, el monte Nereus y el North Col son impresionantes.

Día 2 Routeburn Track: Routeburn Falls Hut a Lake Mackenzie Hut. Duración: entre 4 horas y media y 6. Distancia: 11,3 kilómetros.
La pista sube de manera constante por el valle a través de los humedales y de las praderas, después la pista nos lleva a lo largo de los acantilados sobre el lago Harris para alcanzar el punto más alto en Harris Saddle / Tarahaka Whakatipu (1.255 metros). A partir de ahí la pista desciende a lo largo de Hollyford Face, con vistas sobre las montañas Darran. Esta zona de la pista es también conocida por su impresionante variedad de plantas alpinas. El descenso acaba al llegar al encantador lago Mackenzie. La zona subalpina puede ser peligrosa en condiciones climatológicas adversas. Los campings están situados a 10 minutos de la cabaña. Desde allí podemos hacer una excursión de ida y vuelta que dura entre 4 horas y media y 6, son 11,3 kilómetros, a Conical Hill. Una subida corta y muy empinada a Harris Saddle Up Conical Hill ofrece unas magníficas vistas al valle Hollyford a través del lago de McKerrow, Martins Bay y el mar de Tasmania. Si es época de nieves y hielo a veces el viaje se puede hacer peligroso.

Día 3 Routeburn Track: Lake Mackenzie Hut a The Divide. Duración: entre 4 y 5 horas y medio. Distancia 12 kilómetros.

Dejando el Lago Mackenzie Hut la pista cruza un pequeño llano antes de subir a la zona de arbustos. Un descenso gradual conduce más allá de la “Orchard”, un área cubierta de hierba salpicada de árboles Ribbonwood, hasta Earland Falls (174 metros). La pista continúa su descenso gradual a través del bosque de hayas hasta el lago Howden Hut y al The Divide. Desde aquí tenemos la opción de hacer una excursión a la cumbre Key Summit. La duración es de una hora o una hora y media de ida y vuelta. Este paseo es muy popular y cuando hace buen tiempo ofrece unas magníficas vistas a las montañas Darran y al valle Hollyford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips