lunes, 30 de diciembre de 2013

WAIRARAPA – CARTENTON STONEHENGE DEL SUR

Carterton está situada a 14 kilómetros al suroeste de Masterton. Esta ciudad se promociona a sí misma como la capital del narciso de Nueva Zelanda y en primavera tiene lugar un festival donde multitud de personas acuden a recoger flores en los campos circundantes.

El nombre original de Carterton fue Three Mile Bush y se estableció en 1857 como base para los trabajadores de la construcción de la carretera que unía Greytown y Masterton. Su nombre cambió en 1859 en reconocimiento a Charles Rooking Carter, un firme defensor de los pequeños colonos agrícolas de Wairarapa y miembro del consejo provincial de Wellington.

Cuando acabaron la carretera, los trabajadores de Carterton buscaron otras actividades y se dedicaron a cortar maleza y limpiar el terreno hasta dejarlo perfecto para convertirlo en pasto para vacas y dedicarse a la producción lechera. Esta industria junto al fresado de la madera proporcionaron la base económica a la ciudad de Carterton que se convirtió en ciudad como tal en 1887. En 1900 era la segunda ciudad más grande de Wairarapa.

En 1896 Charles Carter reservó 30 hectáreas de su finca a orillas del río Ruhamāhanga como suelo protegido y en 1921 se convirtió en reserva, Carter Scenic Reserve, con una rara combinación de pastizales, humedales, zonas de arbustos y bosques de tierras bajas. Es el hogar de aves nativas, peces, lagartos y plantas en peligro de extinción además de contar con varios paseos por el monte.

A 15 kilómetros al sureste de Carterton encontramos el asentamiento agrícola de Gladstone en el Mangahuia Stream. Gladstone es parte del Wine Trail. Cada primavera celebra el festival del Espantapájaros que se lleva a cabo en los campos. El asentamiento tomó el nombre del primer ministro británico del siglo XIX William Gladstone.

Stonehendge Aotearoa es una réplica a escala real de Stonehenge en Inglaterra. Se encuentra situado a 10 kilómetros al este de Carterton. Cuando estamos situados en el centro, las piedras marcan la salida y la puesta diarias del sol. El círculo de piedra también forma las constelaciones polinésicas mostrando el camino a los navegantes de la Polinesia que iban hacia y desde Nueva Zelanda.


Carterton también fue famosa por tener el primer transexual del mundo como Diputado y Alcalde, Georgina Beyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips