lunes, 16 de diciembre de 2013

CLASSIC WINE TRAIL – RUTA CLÁSICA DEL VINO

La ruta Classic Wine Trail va de Napier (Hawke’s Bay), Isla Norte, hasta Blenheim (Malborough), Isla Sur o viceversa. La longitud total es de 380 kilómetros (240 millas) y se puede hacer en 4 días.

Esta ruta del vino es un viaje a través de cinco de las regiones más interesantes de Nueva Zelanda incluidas tres de las principales zonas productoras de vino de las cuales sale entre el 70% y 80% de la producción de vino del país.

Aunque esta Classic Wine Trail tenga como foco principal el vino y la gastronomía también es una ruta con muchas aventuras y experiencias culturales. Podemos degustar las esencias de esta ruta en más de 120 bodegas y en multitud de restaurantes en los mismos viñedos. En Hawke’s Bay podemos saborear un sensacional Cabernet Sauvignon y Merlot, en Wairarapa el Pinot Noir es la atracción estrella y en Malborough el Sauvignon Blanc.

Otro atractivo de esta ruta del vino es la oportunidad de visitar gran variedad de pueblos y ciudades. Hastings y Napier tienen algunas de las mejores arquitecturas art decó y española del mundo, gracias a la reconstrucción después del catastrófico terremoto de 1931.

En la zona de Wairarapa podemos visitar municipios históricos con encanto como son Greytown, Featherston, Carterton y Martinborough. Y en la Isla Sur podemos explorar la ciudad portuaria de Picton donde toda la vida gira en torno al mar. El centro principal de Marlborough es Blenheim que se ocupa de la industria del vino, con grandes restaurantes y lugares muy interesantes donde alojarse (incluso uno puede dormir en un convento). También podemos visitar un museo con la colección privada más grande del mundo de aviones de la Primera Guerra Mundial.

Wellington además de ser la capital de Nueva Zelanda es la Capital de los “foodies” o cocinillas. Es una de las ciudades favoritas entre los amantes de la cocina. El centro de la ciudad está lleno de cafés bohemios, restaurantes de primera calidad y bares excitantes.

La fauna también puede ser uno de los atractivos de esta Classic Wine Trail, Hawke’s Bay posee la mayor colonia continental de alcatraces del mundo. En Tararua se puede hacer senderismo o visitar el centro de fauna de Mount Bruce. Y en Marlborough podrás practicar ciclismo, senderismo o kayak en el hermoso Queen Charlotte Track.


Y por último decir que lo mejor es ir lento y disfrutar y saborear de la ruta y el itinerario escogido.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips