miércoles, 13 de noviembre de 2013

ENTRE VIÑEDOS – MALBOROUGH ISLA SUR

Una manera diferente de hacer turismo es el enoturismo. Nueva Zelanda es un país de contrastes, es conocida por sus impresionantes paisajes pero también por sus excelentes vinos y entre ellos el Sauvignon Blanc.
En la zona de Malborough encontramos uno de los Sauvignon Blanc considerados como de los mejores del mundo. El cultivo de la uva comenzó en esta zona en la década de 1980 hoy en día cuenta con 142 bodegas y en 40 de ellas podemos degustar sus vinos. A día de hoy el 79% de la producción de vino de Nueva Zelanda proviene de Malborough. Esta zona es de las más soleadas y secas del país lo que hace que la uva madure lentamente, las precipitaciones son mínimas (especialmente durante la vendimia), el suelo está bien drenado, con una fertilidad baja y está libre de heladas.

No os voy a recomendar ninguna bodega en concreto porque creo que todas y cada una de ellas merecen especial atención.

En esta área se corre la media maratón de Malborough. Cada otoño más de 2000 corredores toman parte de esta media maratón entre viñedos y paisajes de fondo como la cordillera de Richmond y el rio Wairau. La carrera finaliza en la bodega de Saint Clair.

Si visitáis esta zona en otoño, primavera para ellos, imprescindible presenciar la Regata de Veleros a través del estrecho de Cook, Wine Yacht Race. Se viene celebrando desde 2001 y tiene como finalidad principal dar a conocer los vinos de Sauvignon Blanc de la zona de Malborough. Cada embarcación lleva una botella de vino elaborado con esta uva que se degustará a la llegada. Este año esta regata tendrá lugar mañana 14 de noviembre.

Alojamientos en la zona de Malborough, os propongo algunos:

The Sounds Retreat - Este exclusivo alojamiento ha sido galardonado con la calificación Qualmark de Nueva Zelanda Luxury Lodge, un lugar perfecto para probar muchos de los vinos de la región.

Bay of Many Coves Resort - Este hotel de 5 estrellas lujo se encuentra en el paraíso. Se llega en taxi acuático desde Picton Harbour. Desde aquí se pueden contratar tours para ver delfines y orcas.


Lake Timara Lodge - Un lujo escondido entre viñedos. Cuenta con una propia bodega. Todas las habitaciones tienen una vista pintoresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips