viernes, 7 de junio de 2013

NUEVA ZELANDA Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Isla Norte

Cuando pensáis en Nueva Zelanda se os pueden ocurrir muchas cosas, las inmensas llanuras llenas de ovejas, los kiwis, los All Blacks… pero seguro que pensáis en El Señor de los Anillos.

Casi toda la isla sirvió de escenario para la trilogía basada en los libros de J.R.R. Tolkien.



Se puede hacer un recorrido por Boldsón de Tirada (Bagshot Row) hasta Bolsón Cerrado (Bag End) para ver el famoso “agujero” hobbit de la Tierra Media. 


Cuando miramos los excepcionales parajes de la película piensas que son cosas de los ordenadores, que no pueden ser reales, pero nada más lejos de la realidad. Nueva Zelanda es un lugar de película con enclaves fantásticos como los de Mordor o las colinas verdes de Hobbiton, o el río Anduin, o Edoras con sus paisajes montañosos…

Las películas se rodaron en más de 150 localizaciones sobre todo en los alrededores de Wellington (isla norte) y Queenstown (isla sur).

Os dejo algunas de estas localizaciones:

En la Isla Norte:

Hobbiton
Situado a unos pocos kms de Matamata. Es la única localización que requiere una visita guiada. Matamata es una pequeña aldea rural y es donde se situaron las colinas de los Hobbits. Predomina el color verde intenso que muchas veces parece irreal. Aunque en la película podíamos ver un puente de piedra, un molino, varias granjas… ahora solo quedan los agujeros hobbits, pero solo la estructura de madera pues el decorado exterior se recicló. Se puede entrar en uno de los agujeros. Todo el escenario en sí pertenece a una granja inmensa.

Hobbiton

Matamata
Mordor
Localizado en diferentes zonas del Parque Nacional de Tongariro, río Mangawhero y Whakapapa Skiefield. Es un conjunto de 3 volcanes con nieves perpetuas. La parte baja está envuelta de un tupido bosque y la parte alta es muy árida y está formada por roca volcánica. Es el parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda y es el cuarto parque establecido como Nacional en el mundo. Es Patrimonio de la Humanidad.


                                   Mordor

                                  Tongariro

La Cima de los Vientos o Weathertop
Esta localización es difícil de definir pues es un paraje privado y no dan la dirección con exactitud para que no se les llene de turistas, pero muchas guías indican más o menos por donde se encuentra, cerca de Port Waikato. Aunque sea inaccesible puedes verlo a lo lejos.


                           La Cima de los Vientos


Rivendell
Situado en Kaitoke Regional Park. En esta localización se rodaron las escenas de la casa de Elrond. Este bosque es el pulmón de Wellington.
Para algunas tomas de Rivendell, en concreto una cascada, también utilizaron la localización del Parque Nacional de Tongariro.


                           Rivendell

                                   Kaitoke

Los Senderos de los Muertos o Camino del Bosque Sombrio
Localizado en Putangirua Pinnacles, es una gran colección de chimeneas o pináculos y fueron las elegidas como el paso en las Montañas Blancas, el Sendero de los Muertos, por donde se dirigen Aragorn, Legolas y Gimli al encuentro del Ejército de los muertos.


                       Sendero de los Muertos

                                 Putangirua Pinnacles

Lothlórien
Para este paraje singular escogieron los jardines de Fernside y los Campos de Gladios. En las fotos podemos apreciar la transformación de un puente.


                    Puente de Lothlórien

                 Puente original de Fernside

Otras localizaciónes:
- Ithilien en el Parque Nacional de Tongariro.
- Camino de Dimholt en el Parque Forestal de Aorangi, Putangirua Pinnacles.
- Rio Anduin en el Cañón del rio Rangitikei, el río nace en la cordillera Kaimanawa (sureste del lago Taupo). El paisaje es de abruptos acantilados y con marcadas rocas verticales.
- El Bosque de los Trolls en Waitarere Forest se encuentra en Foxton en la costa de Kapiti, cerca de Wellington.
- Parque exterior de la comarca en Otaki.
- Campos de Pelennor en Queen Elizabeth Park cerca de Paraparaumu.
- Pelea con los Nazgul en el Monte Victoria
- Jardines de Isengard con los orcos en Harcourt Park que muestra una de las fallas activas que atraviesan la región de Wellington.
- Río Anduin y Río Rohan son el Hutt River entre Moonshine y el Parque Totara.
- Bree en Fort Dorset, base militar en el subirbio de Seatoun. Este lugar no es accesible al público.
- Abisbo de Helm y Minas Tirith en Dry Creek Quarry, situado entre la carretera occidental de Hutt a Haywards Hills Road.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips