lunes, 27 de mayo de 2013

EL VIAJE

En el año 1996 visitamos Nueva Zelanda. Fue una visita de pocos días ya que el viaje previsto había sido Australia pero añadimos NZ pues pensamos en aprovechar el vuelo tan largo y visitar todo lo que nos quedara “relativamente” cerca (unos 2.000 kms).  Deciros que nos gustó un millón de veces más NZ que Australia.

En este primer post de este blog os voy a relatar cómo fue nuestro viaje a grandes rasgos, para no aburrir y porque mi memoria ya tiene lagunas… . En post posteriores os comentaré más cosas sobre cada sitio que visitamos. Y si el tiempo lo permite intentaré buscar información sobre el país y os iré comentando todo lo que crea interesante para un posible viaje.

Íbamos con el vuelo de entrada, vuelo de salida y 2 días de hotel en Auckland, el resto con mapa y guía de hoteles en mano.

- 2 de junio 1996 - Salimos de Barcelona. Haciendo escalas en Londres, Bangkok y Sydney. Un viaje interminable. Tuvimos que hacer noche en Sydney por un tema de enlaces y de cansancio.



- 4 de junio. Llegamos a Auckland. Con tiempo más bien frio pues allí empezaba el invierno.  Teníamos reserva en el Kiwi International hotel, no era una maravilla pero correcto para dormir y desayunar. Según tripadvisor es el 27 de 75. En otro post hablaré sobre hoteles, restaurantes, visitas obligadas, aconsejadas…  Pero os dejo lo que recuerdo que visitamos, Kelly Tarlton’s Underwater World and Antartic Encounter, Auckland Zoo, Mission Bay, St. Heliers, Parnell Village, Harbour Bridge y Mt. Eden.




- 6 de junio. Alquilamos un coche y fuimos hacia Waitomo (a unos 184 kms.) para visitar las Waitomo Glowworm Caves, de camino a Rotorua (unos 120 kms. Más). Pasamos la noche en un pequeño motel, Puhi Nui, que no encuentro pues debe de haber cambiado de nombre. En la región de Rotorua visitamos la zona termal de Whakarewarewa, el Lake Rotorua, la Rainbow Farm y el skyline.



- 8 de junio. Nos dirigimos en avión a la Isla del sur. Para ello tuvimos que coger 3 aviones. De Rotorua a Wellington, de Wellington a Christchurch y de Christchurch a Queenstown.



- 9 de junio. Alquilamos otro coche y nos dirigimos hacia Fiorland para visitar Milford Sound y Mitre Peak pasando por Te Anau. La distancia en coche desde Queenstown es de 285 kms. Dormimos en un lodge, que en aquella época no era muy recomendado, ahora creo que ha cambiado bastante. Pero no tuvimos otra opción ya que solo había otro hotel que estaba cerrado por vacaciones. En el Lodge las habitaciones no tenían baño y a partir de las 10 de la noche tampoco luz. Así que si tenías que hacer una visita nocturna al baño era complicado. Las habitaciones tampoco estaban en muy buen estado, con la moqueta mojada y muchísima humedad.

- 10 de junio. Visita Queenstown. Este pequeño pueblo era precioso, bañado por un lago. Dormimos en un hotelito pequeño Alpine Village Inn y visitamos el Lake Wakatipu, subimos en la Góndola, la vista de arriba es espectacular. Queenstown es la capital de los deportes de riesgo. Si vais tenéis que probar el Shotover Jet. Visitas obligatorias Lindis Pass/Lake Pukaki.




11 de junio. Hacia Twizel a 140 kms. para visitar el Mt. Cook, los Blue Lakes, el Tasman Glacier y el Lake Tekapo. Esta es la zona donde se describe que tienen la granja de cría de ovejas “En el País de Nube Blanca” o al menos eso parece pues todo lleva el nombre de Mackenzie. Allí dormimos en unos chalets, Mountain Chalets Motel.


- 12 de junio. La última etapa fue de 215 kms y visitamos Christchurch, el Mount Cavendish, Cathedral Square, Antartic Center y Lyttlelton. Y como remate de viaje dormimos en The George Hotel, esto si es un hotelazo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips