miércoles, 24 de junio de 2015

LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA FILMACIÓN DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS II

Los anillos, el Bosque de Chet, el Valle del Arroyo Sombrío, todos en la región de Nelson.

Es el hogar de Jens Hansen, el herrero que hizo los 40 anillos que se usaron en la producción. Se exhibe uno de los anillos originales y se pueden comprar copias en oro de 9 y 18 quilates.

Tanaka El señor de los anillos
Desde Nelson conduce hacia el oeste por la colina Takaka, que fue el sitio de filmación del Bosque de Chet. Aquí es donde el montaraz “Trancos” lleva a los hobbits a las tierras al este de Bree en un intento de escaparse de los Jinetes Negros.

Para visitar el valle del Arroyo Sombrío deberás ir en helicóptero, y podrás ver donde se escondieron los cuervos negros de Saruman y el valle entre el monte Olympus y el monte Owen, el Valle del Arroyo Sombrío.

Edoras El señor de los anillos
Edoras en Canterbury.  Resguardado en un terreno alto se encuentra el monte Sunday, una colina de lados escarpados fue el plató donde se filmaron las escenas de Edoras, la ciudad principal del pueblo de Rohan. El plató tardó nueve meses en construirse, sin embargo ahora mismo ya no queda nada aunque si su poderosa magia. Para llegar puedes estacionar el coche en Hakatere Potts Road y caminar hasta el lugar donde se filmó.


Pelennor El señor de los anillos
Los Campos del Pelennor en la Región de Mackenzie. Cerca de Twizel, en la región de Mackenzie, Peter Jackson filmó la Gran Batalla de los Campos de Pelennor, donde miles de orcos alimentados por Sauron se enfrentan a los hombres de Gondor y Rohan. Los campos verdes que se extienden hasta el pie de las montañas son exactamente tal y como los describió Tolkien en El Señor de los Anillos. Esta ubicación está en una zona privada, pero se organizan tours desde Twizel.

miércoles, 17 de junio de 2015

LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA FILMACIÓN DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS I

Isla Norte

Hobbiton El Señor de los Anillos
Hobbiton
Plató de la Comarca y Hobbiton. Ubicado en Matamata. Es un paisaje de granjas de productos lácteos alrededor del pueblo de Waikato de Matamata. Se usó para retratar la pacífica región de la Comarca en la Tierra Media. La aldea de Hobbiton se creó aquí solo para la película. Y se ha reconstruido para la filmación de la trilogía de El Hobbit. Ahora es una atracción permanente fácil de visitar.

Los jardines de Isengard, el río Anduin, Rivendell, los bosques de Osgiliath y el Sendero de los Muertos. Todos ellos en Wellington.

Rivendel El Señor de los Anillos
Rivendel
El plató más accesible de Wellington es el Monte Victoria, al que se puede llegar caminando desde el centro de la ciudad. Las zonas boscosas de la montaña se usaron para representar los bosques de Hobbiton, donde los hobbits se esconden de los Jinetes Negros.

El río Anduin no es otro que el río Hutt, entre Moonshine y el Parque Totara. Y los Jardines se Isengard son el realidad el Parque Harcourt. Rivendel es el Parque Regional Kaitoke de Wellington, donde Frodo se recuperó de una puñalada. El lugar exacto de la filmación está indicado con letreros desde el estacionamiento.


Batalla Pelennor El Señor de los Anillos
Batalla de los Campos de Pelennor
Desde Wellington puedes conducir por la costa occidental hasta el parque Queen Elizabeth cerca de Paraparaumu que es el escenario dónde los Nazgûl y los mûmakil luchan en la Batalla de los Campos de Pelennor. Siguiendo por la costa se encuentra el Bosque Waitarere, que no es otro que el Bosque de Osgiliath, donde Frodo, Sam y Sméagol caminaron después de dejar a Faramir. Si conduces por las colinas hasta la región de Wairarapa llegarás a los espeluznantes pináculos Putangirua, donde Aragorn, Legolas y Gimli buscan el Sendero de los Muertos.

miércoles, 10 de junio de 2015

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LOCACIONES

En otras ocasiones ya he hablado de las localizaciones de escenarios de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda, pero creo que le voy a volver a dedicar algunos post más para todos los amantes de esta trilogía que son muchos, yo incluida.

El señor de los Anillos
Creo que nos deslumbraron a todos los paisajes que descubrimos de Nueva Zelanda gracias a la trilogía de Tolkien y al gran director neozelandés Sir Peter Jackson. Su Tierra Media solo podía ubicarse en el país más fascinante que puedas pisar.

Se utilizaron más de 150 lugares para la filmación de esta trilogía, es prácticamente imposible ponerlos todos. La única manera es visitar Nueva Zelanda de arriba hasta abajo. Aunque gran parte de la filmación tuvo lugar cerca de puntos emblemáticos y centros turísticos importantes, por lo que es fácil embarcarte en una aventura sin guía o unirte a un tour organizado.

El señor de los Anillos
La película tuvo un presupuesto de 280 millones de dólares y se filmó en algunos de los lugares más hermosos de Nueva Zelanda. Estos lugares son los más visitados por los turistas, “Hobbiton” En las afueras del pueblo de Matamata en la Isla Norte. Si caminas hasta el cruce de Tongariro Crossing, tendrás vistas sobre Mordor. Y en un paseo panorámico por la bella Glenorchy, cerca de Queenstown, pasarás por la fortaleza de Isengard.


El centro de producción de las películas era la capital de Nueva Zelanda, Wellington, donde el reparto y el equipo técnico disfrutaron de instalaciones de primera clase, así como de las especialidades gastronómicas durante la producción épica de 500 días.

miércoles, 3 de junio de 2015

LUGAR DE FILMACIÓN DE EL ÚLTIMO SAMURÁI EN NUEVA ZELANDA

No encontrarás a Japón en Taranaki, pero los escenarios y aventuras de esa región de Nueva Zelanda mantuvieron a los actores y equipo de El Último Samurái cautivados durante sus días libres.

Taranaki El último Samurái
Cuando Taranaki se transformó en Japón para el equipo al completo de El último samurái, el paisaje de la región dejó impresionados a todos. Tom Cruise recuperó su pasión por el surf y los paseos a caballo y Billy Connolly no pudo resistirse a la pesca.





Taranaki El último Samurái
Gran parte de la filmación se desarrolló en el valle Uruti, que fue levemente remodelado para imitar la vida rural japonesa de la década de 1860 y el monte Taranaki, que es la montaña que más se escala en Nueva Zelanda, se transformó en el monte Fuji.

Una de las leyendas maoríes sobre el monte Taranaki explica por qué el volcán se encuentra en la punta del cabo oeste de la Isla Norte. Según cuentan el monte Taranaki vivió con los otros volcanes del centro de la Isla Norte: Tongariro, Ruapehu y Ngauruhoe, pero Taranaki se enamoró de la bella colina llamada Pihanga, que era la esposa de Tongariro. Tras una terrible batalla, Taranaki fue desterrado de la meseta central. Mientras se iba hacia la costa oeste, sus lágrimas crearon el poderoso río Whanganui.


Taranaki El último Samurái
Esta es una zona donde practicar muchas actividades donde poder descargar adrenalina, pero también puedes descubrir actividades más relajantes como dar un paseo a caballo por Gumboot Gully, o por las rutas ganaderas o senderos entre los boques.
Blogging tips