jueves, 15 de noviembre de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: Qué hacer en NORTHLAND


Esta zona de Nueva Zelanda es conocida por su escasa población, el clima cálido de verano y un paisaje increíble.
El primer contacto podría ser Bay of Islands, que es uno de los principales destinos de Nueva Zelanda para turistas y pescadores, y su ciudad principal, Paihia, es un buen punto de partida para muchas de las posibles excursiones en Northland.
Realmente se pueden hacer infinidad de actividades desde esta ciudad, ya que como os he ido comentado Nueva Zelanda ofrece todo y más.
Hoy os sugiero alguna pero si queréis más información sobre actividades o donde alojaros podéis contactar conmigo a través el email info@saviaviajes.com.
Una actividad que conlleva otras actividades y que se puede adaptar a todos los gustos, para los más activos o para los más relajados, es la playa de las 90 millas, es un paraíso casi interminable.
Cabo Reinga
Esta playa es parte oficial de la carretera estatal 1, la manera más adecuada y menos peligrosa de conocerla es en 4x4, no se permite circular con coches normales por el tema de la arena, y solo se puede circular en horas específicas, dependiendo de las horas de las mareas.
En realidad solo mide 55 millas de largo, unos 88 kilómetros, y se desconoce de dónde obtuvo el nombre de “90 Mile Beach”. La teoría principal es que el nombre surgió de los días en que los misioneros atravesaban Nueva Zelanda a caballo, por lo general un caballo puede recorrer aproximadamente 30 millas en un día y, dado que tardaron tres días en cruzar el tramo de playa, estimaron que tenía una longitud de 90 millas. Seguramente no tuvieron en cuenta que por la arena los caballos se mueven más lentos.
Pero independientemente de cómo se llama la playa, existen muchos tipos de actividades desde la pesca, pasando por natación hasta el bodyboard por las dunas de arena. Algo diferente que se puede hacer es excavar en su arena cuando baja la marea en busca de tuatúa, un marisco autóctono.
Otro punto que se puede visitar desde Paihia es el Cabo Reinga, es el punto que se encuentra más al norte de Nueva Zelanda aunque técnicamente son los acantilados de Surville, normalmente encontraréis que os hablan del Cabo Reinga como el lugar más al norte del país.
Pero este punto no es solo un destino turístico muy popular, sino que también tiene mucha importancia para los nativos maoríes. Reinga significa “inframundo” en maorí, y los maoríes creen que es el lugar por donde los espíritus de los muertos entran en el inframundo, además recibe el nombre de Te Rerenga Wairua, que significa “el lugar donde saltan los espíritus”. En ese punto hay un árbol singular y nudoso que se aferra al acantilado y según la tradición maorí es el punto justo desde donde “saltan” los espíritus.
El cabo Reinga también es interesante porque marca aproximadamente el lugar donde se encuentran el Mar de Tasmania y el Océano Pacífico. Desde el faro se puede ver perfectamente donde chocan los dos mares con sus distintos colores, el azul profundo del océano Pacífico y el azul claro del mar de Tasmania transformándose en olas impetuosas.
Y como Nueva Zelanda es el lugar donde realizar todo tipo de actividades en las dunas de Te Paki, que están justo en el borde la playa de 90 Mile, podréis practicar el surf en la arena, algunas de las dunas pueden medir más de 100 metros, se practica con una especie de tablas de surf o con algo parecido a trineos de nieve de plástico.
Y por hoy acabamos con el avistamiento de delfines en Bay of Islands. Y visitando el famoso Hole on the Rock, si lo hacéis en un día de calma el barco que os lleve puede navegar a través del agujero, pero si el mar está agitado puede llegar a ser bastante peligroso y no pueden hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips