jueves, 1 de noviembre de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: GASTRONOMÍA


Hace algún tiempo ya os hablé de la gastronomía típica de Nueva Zelanda. Hoy quiero recordaros a todos lo que deberéis pedir si queréis degustar la comida típica de este país.
La cocina de Nueva Zelanda es una mezcla de influencias maoríes y europeas. En Wellington y Auckland también encontramos una fuerte influencia asiática.
¿Qué comer y beber en Nueva Zelanda?
A veces aconsejar que comer o que beber puede ser complicado, ya que cada persona tiene unos gustos distintos. En este post simplemente os detallo lo que es típico de Nueva Zelanda pero está en cada uno el probarlo o no.
Cordero joven y Cordero adulto
Gracias a la gran población de ovejas que viven en Nueva Zelanda (10 a 1 ovejas personas) podemos encontrar cordero en casi todos los menús. Es de gran calidad, tanto el joven de menos de 1 año como el adulto.
Vino de Nueva Zelanda
Las bodegas de Nueva Zelanda han despegado en los últimos 30 o 40 años. Se pueden encontrar buenas bodegas repartidas por las dos islas y se pueden hacer tours de cata de vinos en la mayoría de las principales ciudades y zonas vitícolas.
Nueva Zelanda es más famosa por su vino Sauvignon Blanc, algunos críticos han dicho que es el mejor del mundo.
Vegemite o Marmite
Es una pasta marrón oscura a base de extracto de levadura. Vegemite es la marca australiana y Marmite la marca inglesa y neozelandesa. Es un subproducto de la fabricación de cerveza. Es espesa, salada, amarga y pegajosa. Parece ser que la receta neozelandesa es ligeramente más dulce que la Vegemite. Si te atreves a probarla hazlo con una capa muy fina sobre una tostada con mantequilla.
Venado de Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda existen granjas para la cría de ciervos para el consumo humano, con grandes zonas de pastos donde se alimentan, así que su carne no está dura como el venado salvaje. Si no os atrevéis con el de caza probad este, es más sencillo.
Helado Hokey Pokey de Giapo 
Si eres amante de los helados, o no, no deberías perderte esta heladería artesanal,  Giapo en Auckland y su Hokey Pokey, aunque no seas un entusiasta de los helados te recomiendo que lo pruebes. Es un helado de vainilla mezclado con trozos de un tipo de toffee esponjoso. Pero cualquiera de sus helados con diseños innovadores te sorprenderá.
Kiwi
Es una fruta original de China, introducida en Nueva Zelanda en 1904 y desde entonces es uno de sus símbolos. Originalmente verde encontramos una versión amarilla algo más dulce especialmente producida en Nueva Zelanda.
L&P (Lemon & Paeroa)
Es un refresco estrictamente producido en Nueva Zelanda. No la encontrarás en ningún otro lugar del mundo a menos que no sea una tienda especializada en productos neozelandeses. Se hace mezclando jugo de limón con agua mineral carbonatada de la ciudad de Paeroa. Hoy en día es fabricada por Coca-Cola.
Este local se encuentra en Queenstown, es una hamburguesería, aunque podríamos decir que es algo más, tiene alguno de los sándwiches y hamburguesas más grandes y deliciosos de Nueva Zelanda. Si te atreves puedes elegir la Fergburger original, con hamburguesas de carne de res 100% neozelandesa, lechuga, tomate, cebolla, alioli y salsa de tomate. Si no tienes mucha hambre mejor que la compartas porque son grandes.
Kumara
Es una patata dulce popular en la cultura maorí que se cocina en el hangi típico de Nueva Zelanda, en hornos de tierra. Si tienes la oportunidad de asistir a un hangi hazlo, son especialmente típicos en Rotorua. El hangi se hace cavando un hoyo, encendiendo un fuego y luego se cubre el fuego con piedras, una vez que el fuego se apaga, la comida se envuelve en hojas, se coloca sobre las piedras calientes y luego se cubre con tierra para que se cocine durante horas. La comida resultante es suave y ahumada.
Mejillones de Labios Verdes
Estos mejillones no se encuentran en otro lugar, solo en Nueva Zelanda. Además tienen un principio antiinflamatorio que no es milagroso pero ayuda mucho.
Pavlova
Aunque parece que nadie puede decirlo con certeza, este postre a base de merengue, parece ser un “invento” de Nueva Zelanda. El pastel es básicamente un merengue gigante, crujiente por fuera y suave por dentro, por lo general se cubre con crema batida y fruta fresca. Es uno de los postres más populares de Nueva Zelanda. Se dice que el nombre fue tomado de una bailarina rusa Anna Pavlova que realizó una gira por Australia y Nueva Zelanda en la década de 1920.
Tim Tams
Son unas galletas típicas de Nueva Zelanda y Australia. Son dos galletas de chocolate con una capa de mousse de chocolate que luego se sumergen en chocolate con leche cremoso.
Y hasta aquí llegamos, existen infinidad de platos y dulces, como las tabletas de cacahuete o terrones de piña… pero creo que lo mejor será descubrirlo todo directamente en Nueva Zelanda.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo! No sabía que Nueva Zelanda tenía una gastronomía tan rica y completa.

    Saludos desde National Burger

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Siii, la verdad que es un país muy desconocido para mucha gente y tanto su gastronomía, como su paisaje, su gente... todo hacen que sea un país perfecto para el turismo.
    Me alegra que leas el blog!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips