jueves, 19 de enero de 2017

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: ROTORUA II

Hoy os voy a volver a hablar de Rotorua y espero no hacerme pesada, pero es que hace poco unos amigos han visitado la Isla Norte de Nueva Zelanda y solo visitaron Auckland, creo que es un grave error. Rotorua se encuentra a poca distancia de Auckland y realmente es un lugar imprescindible a incluir en tus visitas a la Isla Norte.
Bienvenidos a Rotorua
Esta es información sobre Rotorua imprescindible si quieres realizar un viaje a Nueva Zelanda. Si quieres información sobre recorridos consulta en nuestra web de viajes www.saviaviajes.com.
Lago Rotorua
Ubicado al lado del Lago azul cerúleo de Rotorua se encuentra el municipio de Rotorua, es el hogar de unos de los sitios turísticos más singulares del mundo. Aparte del impresionante paisaje de este país de las maravillas volcánicas, los 16 hermosos lagos de la región y el exuberante verde de la abundante flora nativa, Rotorua es un paraíso geotérmico y el corazón cultural del país donde descubrirás los espíritus de Rotorua. Está ubicado en la meseta volcánica que cubre gran parte de la Isla del Norte Central, se encuentra en una zona que ha sido geológicamente emocionante durante milenios. Es el lugar perfecto para ver la evidencia de la impresionante energía de la naturaleza en su demostración más temperamental. Geiseres, piscinas de barro caliente y cráteres humeantes son un testimonio de las increíbles fuerzas de la tierra que se exhiben en este lugar tan diversamente hermoso.
Lago Rotorua
Rotorua ha sido votada seis veces la ciudad más hermosa de Nueva Zelanda, no te la puedes poder, te sentirás como si hubieras entrado en otro mundo, donde el vapor caliente se escapa de las grietas en la carretera, donde todas las casas tienen su propia piscina caliente en la parte trasera del jardín, donde el aroma penetrante de azufre inunda el aire. Aunque es uno de los puntos turísticos más populares de Nueva Zelanda, Rotorua todavía mantiene sus pequeños encantos de ciudad.
Recomendamos una visita al museo ubicado dentro de los famosos baños de Rotorua con una extensa colección de patrimonio maorí, donde poder enriquecerse con los espíritus de su gente y aprender por qué los Arawa, los maoríes de Rotorua, tienen sus tradiciones culturales y es el lugar donde comenzó la tradición de los guías culturales de Nueva Zelanda, concediéndonos el privilegio de visitar algunas de las maravillas que se conservan de los primeros europeos que llegaron allí.
Lago Rotorua
Gracias a la cantidad de actividades que pueden hacerse en Rotorua tu paso por esas tierras te llevará a un viaje de descubrimiento y asombro.
Sobre la historia de los maoríes que llegaron a esta zona es importante saber que Ngati Whakaue, el nombre de la tribu local, llegó a Aoteroa Nueva Zelanda, a bordo del waka (canoa), Te Arawa. La gente se llama a menudo Te Arawa, por el nombre de la poderosa waka que trajo Tamatekapua, el líder de la tribu, y su pueblo a Ohinemutu a orillas del lago Rotorua.
Nota: Te Arawa se usa a menudo para describir a la tribu extendida que desciende de Tamatekapua. Ngati Whakaue es sólo uno de ellos.
La hospitalidad y la generosidad de la gente Ngati Whakaue se remonta a las primeras visitas europeas cuando la tribu se convirtió en las primeras guías de las magníficas maravillas naturales de su patria. Esta actitud cálida y acogedora está viva en la gente local de hoy y Rotorua es un destino turístico con una tradición de alegría expresiva y la energía en compartir la rica cultura y exuberante paisaje.

Hay amplias oportunidades para presenciar las expresiones profundamente conmovedoras de la cultura maorí en Rotorua. Leyendas, historias e historia vienen a nosotros a través de una abundancia de medios creativos; Música, arte, tallas, poi y el famoso Haka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips