jueves, 22 de diciembre de 2016

VISITAR NUEVA ZELANDA TURANGI

turangi
Turangi se encuentra en el extremo sur del lago Taupo, está a 40 minutos en coche de la estación de esquí de Whakapapa en el Monte Ruapehu. Al estar situado a orillas de río Tongariro nos ofrece la posibilidad de practicar actividades de lago y de río, como todo tipo de actividades acuáticas como kayak, rafting… y la pesca con mosca. Además su parte circundante nos ofrece caza, ciclismo de montaña, senderismo… Turangi es el punto de partida ideal para excursiones al Parque Nacional de Tongariro, al Kaimanawa Forest Park y a Pureroa Forest Park.
Bienvenidos a Turangi, se encuentra a 4 horas en coche desde Auckland o desde Wellington, es el punto intermedio de una ciudad a otra, es el centro natural de la Isla del Norte y es mundialmente conocido como la capital de pesca de la trucha en el mundo con una superficie de 2.273 metros cuadrados.
tokaanu
Existen gran cantidad de pequeños asentamientos muy pintorescos como Kuratau, Omori, Pukawa y Whareroa. Vale la pena visitar la histórica población de Tokaanu con piscinas termales.
Os dejo un listado de cosas que se pueden hacer en el área de Turangi / Tongariro:
·         Río Tongariro, famoso por la pesca de la trucha
·         El pintoresco pueblo de Tokaanu con su complejo de piscinas calientes y su zona termal adyacente.
·         4 grandes áreas de bosques nativos, exóticos y de gran belleza.
·         El Parque Nacional de Tongariro, el Parque Nacional más antiguo que ha sido reconocido internacionalmente como área de la humanidad y como zona de patrimonio cultural mundial, es uno de los 15 sitios de este tipo en todo el mundo. Este parque contiene los maravillosos volcanes de andesita de Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu.
·         Una zona rica en historia maorí y lugar de la tribu ngati Tuwharetoa.
·         Tongariro Crossing, es la caminata más popular de todo Nueva Zelanda.
·         Estación de esquí de Whakapapa, es la más grande de Nueva Zelanda con una afluencia de 10.000 esquiadores diarios en época de esquí.
·         Está cerca del lago más grande de Nueva Zelanda, el Lago Taupo.
·         Se pueden practicar numerosas actividades recreativas al aire libre, incluyendo, rafting, kayak, esquí, pesca, trekking, canotaje, golf, senderismo, escalada, montar a caballo… Todas estas actividades tienen buenas infraestructuras, con alojamientos, restaurantes, transporte e información.
·         Zona con buenas bibliotecas, parques y piscinas.

·         La población es aproximadamente de unas 4.300 personas (y en crecimiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips