jueves, 10 de noviembre de 2016

VIAJAR A NUEVA ZELANDA – TAUPO – CRÁTERES DE LA LUNA

Cráteres de la luna
No te puedes perder este valle lleno de cráteres con nubes de vapor silbando .
Los cráteres de la Luna comenzaron a formarse en 1950 como resultado de la utilización de la energía térmica bajo tierra en el valle de Wairakei. Como esta zona contenía mucha actividad geotérmica se construyó una central eléctrica geotérmica, aproximadamente 2000 metros al norte de la zona. Esta estación de energía hizo disminuir los niveles de agua subterránea y como resultado las fumarolas y las piscinas de barro se hicieron mucho más activas.
Hubo menos agua para enfriar el magma y las cavidades subterráneas que antes estaban llenas de agua se llenaron de vapor sulfuroso de alta presión, toda esta fuerza fue la responsable del cambio del paisaje durante los últimos sesenta años.
Cráteres de la luna
Aparecieron cráteres de lodo hirviente junto con otros fenómenos geotérmicos.
Este fenómeno fue provocado por un descenso de la presión del agua subterránea en una zona con mucha energía geotérmica. El agua sobrecalentada subió a la superficie escapando a través de cualquier grieta de ventilación que podía encontrar a su paso.
Pasarelas de madera nos permiten visitar la zona y a la vez protegernos del calor que emite la tierra. Casi a diario aparecen nuevos respiraderos por los cuales se escapa toda la presión interior de la tierra. Tienes que perderte en su niebla de vapor, dejarte envolver por la energía de la tierra, es una experiencia inigualable.
Verás que hay varias pistas que conducen a plataformas de observación en los bordes de los grandes cráteres para ver el efecto del implacable y ardiente núcleo de la tierra con sus nubes de vapor ligeramente sulfuroso. Sentirás una llamada primitiva desde esta violencia geotérmica y no te podrás resistirte a inhalar profundamente los vapores y meter tu cara en la neblina de la fuerza de la naturaleza.
Cráteres de la luna
Esta atracción es pública, abierta todos los días excepto Navidad, el paseo es adecuado para todas las edades y niveles de condición física y está adaptada para minusválidos. Se tardan 45 minutos aproximadamente en completar el paseo (20 minutos adicionales si se quiere llegar al puesto de observación superior), y solo cobran una pequeña cantidad para mantener las pasarelas en buenas condiciones, el desvío está bien señalizado en la carretera estatal 1, al norte de Taupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips